Cargando...
HOY

Paolo Guerrero no quiere jugar en la UCV: pagaría cifra millonaria para romper el contrato

Luego de la reunión vía zoom, Paolo Guerrero le dijo a los Acuña, dueños de la Universidad César Vallejo, que no quiere jugar en Trujillo pese a tener contrato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Paolo Guerrero no quiere ir a la UCV: decisión frustra planes de los Acuña. | GLR | Composición El Popular.

¿Papelito manda? Paolo Guerrero volvió a patear el tablero y no quiere jugar por la Universidad César Vallejo, pese al contrato que tiene firmado el delantero con el club de los Acuña. Ahora, el dilema pasa al ámbito legal.

En la noche del último lunes se concretó la videollamada entre los Acuña y el delantero de la selección peruana, que tuvo una larga duración y que, después de las horas de comunicación, llegó en una conclusión: Guerrero quiere 'romper' el contrato.

Paolo Guerrero ya no desea jugar en la Universidad César Vallejo

De acuerdo a la versión del periodista deportivo Coki Gonzáles, Paolo Guerrero le comunicó a César Acuña y Richard Acuña, dueños de la UCV, que no quiere jugar en su club. ¿La razón? No desea estar en Trujillo.

“Terminó la reunión por zoom, que ha durado aproximadamente tres horas entre Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo. Lo único concreto es que Guerrero anunció al señor Acuña que no va a cumplir su contrato con la UCV”, dijo Gonzáles.

¿Cuánto tiene que pagar Paolo Guerrero para romper contrato con la UCV?

Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo tienen un contrato firmado, por lo que el jugador deberá respetar dicho documento. Ahora, si quiere optar por su salida tendría que abonar una suma considerable para quedar como jugador libre.

Se conoció que el montó que habría fijado Guerrero sería de 1.200.000 dólares. Sin embargo, la Universidad César Vallejo pediría cerca de cuatro millones de dólares. Sin duda que será un tema que terminará en instancias legales.

¿Cuál es la postura de la Universidad César Vallejo sobre Paolo Guerrero?

La Universidad César Vallejo mantiene su postura y quiere que Paolo Guerrero cumpla el contrato firmado; no obstante, ya la decisión está tomada y el futbolista no quiere jugar en Trujillo. Por ello, la UCV hará respetar el vínculo contractual.

Se supo que, más allá de pedir cerca de 4.000.000 de dólares, la universidad de los Acuña, por intermedio del asesoramiento de sus abogados, plantearía ir a la FIFA y, si no consigue resultados, llegar al TAS como última instancia. Todo se resumiría si Guerrero paga los millones de dólares que el club demanda.

¿Por qué Paolo Guerrero no quiere jugar en Trujillo?

Paolo Guerrero habría tomado la decisión de no jugar en la Universidad César Vallejo. El motivo sería el tema de la seguridad familiar, pues habría un tema de extorsión en el caso.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.