Paolo Guerrero fue amenazado por extorsionadores en Trujillo tras fichar con la Universidad César Vallejo, según confirmó César Acuña este martes luego de conocerse la negativa del delantero para jugar en la Liga 1.
Como se sabe, el delantero de la selección peruana no quiere llegar a la Ciudad de la Eterna Primavera, debido a que se filtró una amenaza que recibió su familia por parte de unos extorsionadores.
PUEDES VER: Paolo Guerrero no quiere jugar en la UCV: pagaría cifra millonaria para romper el contrato
El dueño de la UCV, Acuña Peralta, conversó con la prensa y aprovechó las cámaras para contar una dura noticia que era el rumor instalado en todos los portales deportivos: Paolo ha sido extorsionado.
“Tengo que decirlo”, así empezó Acuña su crudo discurso. “Yo no entiendo, el mismo día que Paolo Guerrero firmó en contrato los delincuentes lo amenazaron a su hermano. Entonces, creo que él está meditando, evaluando... es su familia o es el fútbol”, comentó.
PUEDES VER: César Acuña a Paolo Guerrero: “Le estamos dando la oportunidad de que siga en actividad”
Según César Acuña, Paolo Guerrero decidirá si juega por la Universidad César Vallejo u opta por rescindir su contrato, aunque no especificó si le cobrarían el millón de dólares que se filtró que la UCV habría pedido. “Entonces, él no quiere exponerse. Yo haría igual en caso se trate de mi familia. El mismo día que firmó el contrato también llamaron a su mamá para amenazarla. Incluso, el abogado de Paolo Guerrero ha llamado al ministro de Defensa para que le den seguridad”, agregó.
Finalmente, el propietario de la casa de estudios entendió el lamentable contexto amenazador en el que se encuentra Paolo Guerrero y pidió tiempo para el goleador en dar una respuesta final. “Vamos a conversar con él, yo entiendo y haría igual si se tratara de mi familia. Esperemos que Paolo tome la mejor decisión. Nuestro equipo tuvo la mejor intención de tener acá a Paolo Guerrero, pero... valoro la parte humana y que prefiera a su familia”, se despidió.
Recordemos que la Universidad César Vallejo estaría pidiendo cerca de 1.200.000 dólares a Paolo Guerrero para romper el contrato, por lo que ambas partes tienen que llegar a un acuerdo o deberán ir por la vía legal.
Se estima que Paolo Guerrero iba a recibir un salario mensual de $130.000 en César Vallejo, lo que lo habría convertido en uno de los jugadores mejor pagados del fútbol peruano. Sin embargo, el contrato no llegó a concretarse debido a la negativa del jugador a unirse al equipo, por lo que no se llegó a pagar ninguna suma.
Paolo Guerrero, a lo largo de su exitosa carrera profesional, ha vestido la camiseta de diversos equipos a nivel nacional e internacional. A continuación, un resumen de su trayectoria:
En el extranjero:
En Perú:
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.