Ignacio Buse, nieto de una leyenda del tenis peruano como Enrique Buse, hizo honor a su apellido y demostró que el deporte corre por su sangre. Tiene talento y mucho futuro para regalarnos más alegrías.
El joven tenista de 19 años que se ubica en el ranking en el puesto 468 del ATP hizo historia en la serie de los Qualifiers de la Copa Davis ante Chile en Santiago donde la bicolor cayó en la serie 2-3 en Santiago. Venció a Nicolás Jarry (20 ATP ) por 2-1 (6-2, 2-6 y 6-3) y en el segundo partido partido estuvo muy cerca de derrotar a Nicolás Jarry 2-1 (6-2, 2-6 y 6-3) y le dio la lucha a Alejandro Tabilo (54) con quien cayó 1-2 ( 6-2, 3-7 y 6-2).
PUEDES VER: Juan Pablo Varillas no pudo ante Sebastian Ofner y cayó por 2-0 en Masters de Shanghái 2023
“Me quedo con muchas sensaciones positivas de este torneo. Personalmente venía trabajando en mi preparación desde fines del año pasado cuando me mude a España para hacer mi base de entrenamiento, ahora volveré a Barcelona para seguir entrenando”, indicó Buse.
Su siguiente reto será el M25 Vila Real de Santo Antonio que se desarrollará del 11 al 18 de febrero en Portugal, “este año se vienen importantes retos y la preparación física, mental y nutricional gracias al acompañamiento de Herbalife serán claves para poder alcanzar mis objetivos; quiero agradecer a todo el team y a todo el Perú por su apoyo seguiré trabajando para darles nuevas alegrías”, afirmó.
“Buse es un jugador de cancha rápida y se acomoda al terreno de juego, a diferencia de Bueno que tiene mayor facilidad en la arcilla. Seguramente, en Chile esperaban que juegue Bueno y fue una buena decisión”, comentó el ex tenista nacional.
“El 2-2 fue muy difícil para Buse, no por la edad, sino por la experiencia de jugar Copa Davis, por lo que era una experiencia complicada”., confesó.
PUEDES VER: Lucho Horna analiza el gran momento de Varillas de cara a la Copa Davis: “Juan Pablo nos ilusiona a todos”
“Hay formas de perder, perdimos dejando la piel, el corazón y la mente en la cancha, nos vamos con la cabeza en alto y con mucho orgullo”. , señaló Luis Horna, capitán del equipo peruano.
“Seamos objetivos y realistas, permítannos soñar en grande, y los invito a involucrarse cada día más con este equipo, juguemos todos juntos para crear la ilusión de los más jóvenes y que representar a nuestro país sea un honor para todos. ".
Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.