De profesión astrólogo y muy ligado al fútbol. Ese es Giorgio Armas, quien asesora a clubes como Boca Juniors, Alianza Lima, Olimpia y trabajó para aquel Cienciano que ganó la Copa Sudamericana y Recopa.
El vidente argentino está al tanto del fútbol peruano, explica por qué el club victoriano no fue tricampeón y ve que Jorge Fossati revertirá el mal momento de la selección peruana y lo llevará al Mundial 2026.
PUEDES VER: Diego Rebagliati revela que Paolo Guerrero ya arregló con César Vallejo y dio fecha de presentación
—¿Cómo es tu labor en el fútbol?
—Soy asesor astrológico deportivo, trabajo con clubes de Sudamérica como Alianza, Olimpia, Luqueño, Palmeiras, Gimnasia, Boca Juniors, entre otros.
—¿Cómo se aplica en el fútbol la astrología?
—Yo no hago brujería, sino rituales energéticos liderados por los planetas que analizo. Con la astrología se puede advertir lo que tiene preparado el rival. Hemos ganado títulos con algunos equipos. Se asesora para ganar, no para jugar lindo.
—¿Cómo así?
—Si un equipo hace un buen partido en el debut del entrenador, va generar que gane un título. Me pasó con Chicho Salas, Julio César Cáceres en Olimpia, Sebastián Battaglia en Boca, Francisco Arce y Diego Aguirre.
—¿En qué porcentaje influye la astrología en los resultados?
—Mucho porque le puedo decir a un entrenador qué le puede pasar en un partido, como un penal que le van a cobrar, le pueden expulsar un jugador. Pasó con Boca que llegó a la final de la Copa Libertadores a punta de penales y estuvimos cerca. Si yerro es mínimo.
PUEDES VER: Carlos Zambrano: “Le deseo lo mejor a Alianza Lima, el club es una cosa y los que están dentro son otra”
—¿Cómo llega a Alianza?
—Tengo amigos en Alianza, como Chicho Salas, jugadores también como Hernán Barcos. Soy hincha de Alianza y vi que sufrió un golpe cuando casi desciende y decidí ayudar. Fuimos bicampeones 2020-2021 y el 2023 jugando mal se ganó el Apertura por astrología. Después se alteró con la salida de Chicho, que si seguía Alianza era tricampeón.
—¿Es verdad que sugirió a Alianza que juegue la primera final ante la ‘U’ con la camiseta negra?
—Sí para sacar un buen resultado. La camiseta negra ayudó porque la ‘U’ dominó todo el partido y de la nada empatamos sobre el final, y mi trabajo estaba hecho. Lamentablemente Alianza perdió en Matute, donde teníamos que salir a matar.
—¿Cómo le irá a Restrepo en Alianza este año?
—La hinchada de Alianza que esté tranquila, Restrepo es un buen estratega, lo sufrí en la Libertadores cuando como DT de Pereyra le ganó a Boca en Colombia y le vencimos con el golazo de Advíncula. Es un lindo reto porque es el año del centenario de Universitario y sería una linda revancha.
—¿Cómo ve a Fossati como entrenador de Perú?
—Fossati tiene una energía solar espectacular y desde antes dije que si es entrenador de Perú, lo clasifica al Mundial. Conoce bien a los jugadores, es un entrenador paternalista y eso es bueno.
—Perú está último con dos puntos en las eliminatorias, ¿clasificará al Mundial?
—Hace siete meses di mis clasificados al Mundial. Dije que se quedan Bolivia, Venezuela, que está bien y caerá, y Chile. Perú irá al repechaje.
—¿Por qué cree que no le irá bien a Gareca con Chile?
—No es que le vaya mal a Gareca, a quien veo bien aspectado, pero Chile no. Tratará de hacer maravillas para clasificar y al final veo a Perú y Chile peleando por el repechaje, donde Perú estará mejor.
—¿Cómo fue su experiencia en aquel Cienciano que ganó la Copa Sudamericana y Recopa?
—Con Freddy Ternero se hicieron muchas locuras, en lo astrológico y otras cosas que están más arraigadas a los rituales, energía, limpieza de cancha, de jugadores. Aparte de la astrología se hizo muchas cosas que generaron karma, el equipo descendió, Ternero falleció muy joven.
—Gracias Giorgio y esperemos que se cumpla su vaticinio con la selección peruana.
—Vamos para adelante Perú y si usa la camiseta roja logrará buenos resultados y puede pelearle el mano a mano a Paraguay el sexto cupo que es la clasificación directa al Mundial. Veo a Perú en el Mundial. Y otra cosa que le puedo decir a Perú es que este año no habrá Fenómeno de El Niño.