Claudio Borghi, ex seleccionador de Chile, refirió que el trabajo que hizo Ricardo Gareca al frente de Perú, al clasificarlo al Mundial de Rusia 2018, fue clave para que sea elegido como entrenador de la Roja.
“Gareca con poco hizo un buen trabajo en Perú y ese reflejo es lo que se quiere en la selección chilena”, declaró el entrenador argentino a radio La Red.
El Bichi considera que la idea de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es que Gareca ponga orden en el vestuario de Chile, como hizo cuando como DT de Perú excluyó a figuras como Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán, quien luego volvería a la Bicolor. “Lo que se desea que se ponga orden en el vestuario porque los jugadores que vienen de afuera llegan con otra mentalidad y el Tigre hizo eso en Perú al poner orden”, acotó.
Borghi, quien radica en Chile y es comentarista de fútbol, dice que hay consenso para que el Tigre sea el entrenador de Chile. “En Chile todos creen que Gareca es la persona adecuada, es un buen entrenador, tiene el apoyo de la ANFP y el respaldo de la hinchada”, remarcó el Bichi, quien fue entrenador de Chile entre 2010 y 2011 con un saldo de 11 triunfos, 5 empates y 11 derrotas.