En estos días en que los clubes de la Liga 1 se refuerzan para afrontar la temporada, algunos con incorporaciones rimbombantes, sonaron nombres de reconocidas estrellas que nunca llegaron a anclar en nuestro modesto campeonato.
Puede sonar a broma, pero en verdad, hace años hinchas de diferentes clubes se ilusionaron con ver a renombrados futbolistas luciendo la camiseta de su equipo.
PUEDES VER: Ricardo Gareca y Chile llegan a un acuerdo para ser DT: ¿Qué falta para que el Tigre llegue a La Roja?
No obstante, nunca estuvieron ni siquiera cerca.
Alianza Lima se ilusionó con ver a Bebeto luciendo la blanquiazul en 2001, en el año de su centenario. La prensa informaba sobre dicha posibilidad. Es más, refirió que el presidente del club victoriano, Alberto Masías, se había contactado con el representante de la estrella brasileña, quien pidió una astronómica cifra que está fuera del presupuesto para jugar seis meses. Bebeto decidió, en cambio, seguir su carrera en el Kashima Antlers de Japón.
Cuando José del Solar llegó a dirigir a Universitario se comunicó con Álvaro Recoba para expresarle su deseo de querer contar con él en filas cremas. Pero el Chino, que había regresado a Uruguay después de varios años por Europa, no deseaba moverse de su país. “Es verdad que Chemo me llamó para jugar en Universitario. Ya había cumplido el sueño de haber jugado en Europa y en mi cabeza no estaba irme”, reveló años después Recoba a Gol Perú.
En 2001, en el año de su centenario, Alianza Lima soñaba con armar un Dream Team y pensó en fichar a Rubén Capria, talentoso mediocampista que jugaba en Lanús, pero solo quedó en un deseo. Años después, su nombre sonó también en Universitario, pero El Mago nunca llegó a jugar en el fútbol peruano.
PUEDES VER: Georgina Rodríguez demuestra quién manda: de una sola mirada 'apagó' a Cristiano Ronaldo
A fines de 2014, José del Solar se puso en contacto con Diego Forlán para proponerle que juegue por Universitario, pero el delantero uruguayo agradeció el interés, pero rechazó la propuesta y prefirió seguir en el Cerezo Osaka de Japón.
“Hablo seguido con Chemo. A él le encantaría que juegue en Universitario. Me llamó, pero no hay nada”, expresó en aquel momento Forlán.
En 2019, Claudio Pizarro estaba en la recta final de su carrera y la dirigencia de Alianza Lima abrigaba la esperanza de que vuelva a lucir la blanquiazul. El directivo César Torres habló de las negociaciones. “Estamos trabajando en ello, lo queremos de todas maneras. Está en un 90% su llegada a Alianza. Para nada está cerrada su vuelta, pero hay voluntad de las partes. Pizarro quiere volver y nosotros queremos que vuelva, cuánto es eso, 90%”, dijo Torres.
Finalmente, el Bombardero de los Andes prefirió seguir en Alemania y poner fin a su carrera al año siguiente en el Werder Bremen. “Me puse a pensar si es que iba a Alianza, pero dije que mejor no porque ¿para qué, para hacer un papelón y no divertirme?”, declaró hace poco Pizarro.
En 2004, Cienciano que venía de ser campeón de la Copa Sudamericana, se alistaba para afrontar la Recopa ante Boca Juniors y el nombre del defensor venezolano José Manuel Rey, quien era seleccionado y jugaba en Caracas FC, sonó fuerte para el Papá, pero nunca se cristalizó su fichaje.