Jorge Fossati tiene varios meses para disputar las Eliminatorias al Mundial 2026, pero ya trabaja en un ambicioso plan para recuperar todas las obstrucciones causadas. Por ello, un objetivo es recuperar a Christian Cueva.
No solo Aladino, sino también Paolo Guerrero, Carlos Zambrano, entre otros, son los jugadores en los que piensa Fossati para “hacer algo” por ellos para que no estén alejados de la selección peruana.
PUEDES VER: Ricardo Gareca es anunciado por la propia presidenta del América de Cali como posible DT
“Me preocupan los jugadores que por una razón u otra no están activos, mucho más cuando se trata de futbolistas emblemáticos de la selección peruana. En el caso de Paolo es estar al tanto de su situación personal, novedades sobre su futuro inmediato”, dijo Fossati a América TV.
“Sería una falta de respeto total a todos los delanteros del fútbol peruano, que están acá o en otros lados, –decir– que si no viene Paolo Guerrero o Gianluca Lapadula no nos vamos a presentar”, aclaró. “¿No vinieron Alex Valera, Alexander Succar?”, cuestionó.
PUEDES VER: Jorge Fossati marca diferencia con Juan Reynoso: su épica respuesta por el “plan antiespías”
“Yo no soy amigo de Juan, tampoco descarto la posibilidad de que en algún momento nos podamos juntar”, dijo. “No es mi estilo estar copiándole a nadie, si somos parecidos o no... no me animaría a contestar”, destacó.
“Sí, es real, estuvimos reunidos con él. Es una persona de bien, un profesional que quiere mucho a la selección y se ilusiona con volver a ponerse la camiseta para representar a su país”, confesó.
“Con alegría lo vamos a apoyar en este momento, inclusive mañana va a estar acá (Videna) trabajando en lo que puede. No queremos que deje un día más sin hacer nada, hace rato que está así”, agregó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.