Alianza Lima tuvo una gran presentación en la Noche Blanquiazul al vencer a Once Caldas por 2-0 en el Estadio Nacional, el pasado lunes 15 de enero. Asimismo, entre los mejores del cotejo se conoció un pasado que muestra la gran resiliencia que lo llevó a salir adelante.
El jugador en mención se ganó rápidamente el aprecio de la hinchada íntima, debido a su gran esfuerzo y buen juego ante el cuadro colombiano, lo que elevó la ilusión de que tenga un gran desempeño durante la Liga 1 y Copa Libertadores 2024.
El futbolista colombiano, nacionalizado peruano en el 2024, Kevin Serna, fue el mejor de la cancha en la Noche Blanquiazul de Alianza Lima. Su impronta, velocidad y destreza lo llevaron a ser la figura del partido.
Serna, imparable en Alianza Lima. / Foto: GLR.
PUEDES VER: Phillip Butters deja fuerte crítica a Hernán Barcos: “Un veterano sin tener un gran currículum”
“Sí, a los 18 años me dije: ‘No estoy en ningún club profesional, sea divisiones inferiores, reserva ni nada’. Y, lamentablemente, di un paso al costado. Por cosas de la vida jugaba en campeonatos y me pagaban por ellos”, narró.
Entre las actividades que hizo para sobrevivir estaban las de vender libros, trabajar en una catarrera, y aún seguía sin rumbo, hasta que un momento todo cambió.
“Un día me dijeron que piense mi decisión, que lo reconsidere. Me presenté a la ciudad de Cali. Lo intenté, no tuve nada que perder y ahí me fui metiendo otra vez en al fútbol. Y mírame ahora”, agregó.
De esta manera, Kevin Serna pudo sucumbir y a la vez reponerse de la adversidad. Ahora, es uno de los jugadores que más confianza inspira en Alianza Lima.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.