Paolo Guerrero y Claudio Pizarro compartieron grandes momentos al ser los dos delanteros peruanos en el Bayern Múnich (Alemania) y en la selección peruana, pero su gran amistad terminó por quebrarse y ahora no mantienen comunicación.
Según el exdelantero de Flamengo, hace un tiempo que no habla con el ídolo del Werder Bremen, y hasta ahora no encuentra la razón del porqué se produjo el distanciamiento entre ambos.
PUEDES VER: Paolo Guerrero lamenta no jugar en Alianza Lima: “Busqué de todas formas llegar, no me querían”
“No, no, no. Hace mucho tiempo lo dije: no hablo con Claudio hace bastante tiempo, no hablamos. Siempre lo he dicho, tengo un gran respeto hacia Claudio y siempre lo voy a hacer. Es un jugador que le dio mucho al fútbol, a Perú, dejó su nombre marcado en Europa”, dijo Guerrero en La lengua.
PUEDES VER: Paolo Guerrero revela cómo sufrió por su caso de doping: “No me veía jugando el Mundial”
Para el Depredador, él no hizo nada para romper amistad con el Bombardero. “Considero que yo no le hice nada a Claudio. No me meto con nadie aquí o afuera, vivo mi vida en mi nube de fútbol, después no me gusta hablar mal de nadie. Siempre me mostré abierto a todo, si tú escuchaste algo de otra persona debes decírselo a la otra persona, no a mí”, comentó.
Paolo Guerrero habló sobre la enemistad con Claudio Pizarro
Al ser comparado con Pizarro por no jugar en Alianza Lima, Guerrero se defendió y confesó que tiene ganas de ponerse la blanquiazul, la deuda pendiente del Bombardero. “Mi familia me escribe y me dicen que me esperan ver pronto, porque les dicen que ya estaba cerrando con Alianza Lima. Eso es broma. La gente cree que yo soy un malagradecido, que no quiero jugar en Alianza, que me hago de rogar. Incomoda”, agregó.
Paolo Guerrero y Claudio Pizarro
Paolo Guerrero y Claudio Pizarro fueron grandes amigos durante muchos años, incluso llegaron a vivir juntos en Alemania cuando jugaban en el Bayern Múnich. Sin embargo, su relación se rompió en 2018, cuando Guerrero fue suspendido por doping.
En una entrevista de 2023, Guerrero dijo que Pizarro no se comunicó con él después de la suspensión, y que él tampoco se comunicó con él. Pizarro, por su parte, dijo que respeta a Guerrero como futbolista, pero que no tiene una relación personal con él.
Paolo Guerrero no se habla con Claudio Pizarro
PUEDES VER: Paolo Guerrero: “Alianza Lima es mi vida”
Paolo Guerrero y Claudio Pizarro se conocieron en el año 2002, cuando Paolo Guerrero llegó a Alemania para jugar en el Bayern Munich. Claudio Pizarro ya era una figura consolidada en el club, y fue quien ayudó a Guerrero a adaptarse a la nueva cultura y al nuevo fútbol.
Guerrero tenía 18 años en ese momento, y Pizarro 26. Ambos rápidamente forjaron una amistad, que se fortaleció con el tiempo. Jugaron juntos en el Bayern Munich durante dos temporadas, y luego se reencontraron en la selección peruana.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.