Cargando...
HOY

Roberto Abugattás, el cuatro veces campeón sudamericano de atletismo, falleció a los 82 años

Roberto Abugattás, atleta peruano que destacó en varios campeonatos internacionales y en los Juegos Olímpicos, partió a la eternidad a los 82 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Roberto Abugattás, el cuatro veces campeón sudamericano de atletismo, falleció a los 82 años | Composición el Popular | GLR

Roberto Abugattás Aboid, el cuatro veces campeón sudamericano de atletismo, falleció este 10 de enero a los 82 años. El popular 'Canguro' será recordado por su historial deportivo y por haber protagonizado un comercial de TV junto a su bisnieta durante la pandemia del COVID-19.

Roberto Abugattás dio grandes logros para el Perú entre ellos está el primer puesto en el Sudamericano de Cali en 1963. Asimismo, fue subcampeón en los años 165 y 1967, mientras que en 1964 obtuvo la medalla de bronce.

Roberto Abugattás, Campeón Mundial en salto alto, falleció a los 82 años

Además, fue una figura deportiva peruana destacada en los Juegos Olímpicos de 1964 y 1968. Fue Campeón Mundial de Master en salto alto en 2011, por lo que el Congreso de la República le otorgo la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz por sus méritos deportivos.

Roberto Abugattás, el cuatro veces campeón sudamericano de atletismo, falleció a los 82 años.

“El Instituto Peruano del Deporte (IPD) lamenta el sensible fallecimiento del ex atleta, cuatro veces campeón sudamericano y cinco veces campeón bolivariano. (...) Asimismo, expresa sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de profunda tristeza”, se lee en el pronunciamiento emitido por la institución deportiva.

¿Cómo inició su carrera Roberto Abugattás Aboid?

Abugattás comenzó su carrera deportiva a los 15 años, cuando se unió al Club Deportivo San Martín de Mollendo. En 1962, a los 19 años, batió el récord sudamericano de salto alto, con una marca de 2,02 metros. Esta marca se mantuvo vigente durante 15 años.

El atleta peruano representó a Perú en los Juegos Olímpicos de verano de 1964 y 1968. En Tokio 1964, quedó en el puesto 10, con una marca de 1,99 metros. En México 1968, quedó en el puesto 16, con una marca de 2,00 metros.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.