Franz Beckenbauer, ganador dos veces del Balón de Oro y leyenda del la selección de Alemania, murió a los 78 años de edad, confirmaron sus familiares a través de un sentido comunicado.
Beckenbauer es considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán ostentando el título de campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990. El 'Káiser' es una figura legendaria del fútbol, que ha dejado un legado imborrable en este deporte.
“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, explicaron.
Franz Beckenbauer comenzó su carrera futbolística en el Bayern de Múnich en 1964, donde ganó la Bundesliga en cuatro ocasiones, la Copa de Europa en tres ocasiones y la Copa Intercontinental en dos ocasiones. En 1977, fichó por el New York Cosmos de la NASL, donde ganó la liga en dos ocasiones.
Con la selección alemana, Beckenbauer ganó la Copa del Mundo en 1974, siendo nombrado mejor jugador del torneo. También fue subcampeón en 1966 y 1982. Tras su retirada como jugador, Beckenbauer se convirtió en entrenador. Dirigió a la selección alemana en la Copa del Mundo de 1986, donde alcanzó los cuartos de final. También dirigió al Bayern de Múnich en dos ocasiones, ganando la Bundesliga en ambas ocasiones.
Beckenbauer es un icono del fútbol alemán y mundial. Su estilo de juego, elegante y creativo, le convirtió en uno de los mejores defensores de la historia. A continuación, te detallamos los principales logros de Franz Beckenbauer:
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.