Con la presencia de reconocidos exfutbolistas como Juan Juan José Oré, Piero Alva, Miguel Villalta, Eduardo Aguilar, Eusebio Acasuzo, Javier Chirinos, entre otros, vecinos del distrito de Barranco hicieron un plantón para exigir que se reanuden las obras de la reconstrucción del Estadio Unión.
El malestar de los vecinos es porque las obras se encuentran paralizadas desde el 2020 por la desidia de las autoridades ediles, situación que perjudica en especial a los niños y jóvenes porque el deporte es una manera de poder alejarlos de los malos hábitos.
En 2018 el Consorcio Unión Barranco ganó la licitación para la concesión del estadio. Las obras avanzaban a buen ritmo hasta que en el 2020, la gestión municipal decidió unilateralmente suspender las obras.
El proyecto está avanzado al 80%. Se trata del complejo deportivo más ambicioso del sector municipal en el Perú, pues contará con dos campos reglamentarios de fútbol con tribunas, vestuarios, sanitarios e iluminación. También contempla la construcción de un polideportivo multiuso de fútbol, futsal y voleibol, que incluye salones de fisioterapia, rehabilitación y un polideportivo de alto rendimiento.
"Ganamos una licitación legalmente y transparente. Ha sido revisada en los últimos 5 años y no se encontró ningún hecho irregular", afirma Zorka Aguilar, representantes del consorcio, quien ha convocado al diálogo y la conciliación para solucionar esta controversia. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades municipales no han respondido a sus solicitudes.
Piero Alva, quien jugó por Universitario y la selección, lamentó el abandono en el que se encuentra el estadio. "Yo jugué aquí y es lamentable que faltando el 20 por ciento para que la obra termine se encuentre abandonada. El municipio no desea inversión privada y este proyecto esta trunco”, señaló el Zorrito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.