El músico Pedro Suárez Vértiz dejó de existir este jueves 28 de diciembre del 2023 a los 54 años debido a un paro cardiaco, según reportes policiales. Fanáticos, medios de comunicación y amigos coinciden que compositor era una fiel seguidor de la Selección Peruana y aún más de Paolo Guerrero, a quien le brindó un hermoso detalle en su momento más duro.
Existe una conmovedora anécdota entre el 'Depredador' y 'PSV' que data a finales del 2017, cuando la 'Bicolor' estaba enfocada en el repechaje ante Nueva Zelanda rumbo al Mundial Rusia 2018. Y es que fue en este momento que la FIFA paralizó al mundo y a nuestro país al informar que Paolo Guerrero había dado positivo en la prueba antidopaje.
PUEDES VER: Jefferson Farfán y su desgarradora reacción por muerte de Pedro Suárez Vértiz a los 54 años
Lejos de mostrarse ajeno al dolor que podía estar sintiendo el 'Capi' de la Selección Peruana, Pedro Suárez Vértiz decidió utilizar sus redes sociales para graficar a través de su canción 'Rara Soledad' lo que estaba sintiendo Paolo Guerrero en ese momento. Pero, no solo eso sino que le mandó un mensaje por la alegría que le dio en los partidos de clasificación a la Copa del Mundo.
Paolo Guerrero y su caso antidopaje.
"Mi homenaje al hombre que, junto con mi familia y amigos, me devolvió la alegría que hace 36 años no sentía. Paolo, no pares, hay muchas cosas que arreglar: evitar indemnizar a Flamengo, que tus jugadores no se depriman, y que ese Dios que tanto amas nos dé tu fuerza, porque todos queremos ser como tú. No hay héroe sin sufrimiento. Te amamos Paolo del Perú", escribió 'Pedrito' en sus redes sociales.
PUEDES VER: Universitario critica presentación oficial de Piero Quispe por Pumas UNAM por peculiar detalle
La canción que eligió el querido rockero peruano fue 'Rara Soledad'. Esta hacia referencia a las sensaciones de cómo se puede sentir una persona al entrar en depresión. Sin duda, fue una muestra de apoyo total a Paolo Guerrero, quien luchó por mucho tiempo para demostrar su inocencia ante el caso de antidoping.
“Ya lo ves. Toda la gente esta despierta, la ventana ya esta abierta y no me pienso suicidar. Lo de ayer son solo cosas repentinas, que Que si no las olvidas, nada puede continua. Me acosté y hasta las tres de la mañana. Vivir vueltas en mi cama, no me pude relajar. Tú dirás que los dos hemos crecido. Madurar es un libro que nunca podré encontrar”, es la primera parte de la canción.
"En realidad estoy consternado, sin palabras, esto ha sorprendido a todo el mundo. Siempre, desde un principio, actué con la verdad y hoy ganó la verdad. No me quisieron ayudar, el Swissotel impidió que esta verdad se sepa y fue mintiendo y amenazando a sus trabajadores", declaró Paolo Guerrero tras estar suspendido 14 meses por caso antidoping.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.