Paolo Guerrero logró salir campeón con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) en Ecuador, pero su estadía en el cuadro albo parece ser que llegó a su fin. Por ello, el Depredador podría volver a Alianza Lima.
A sus 40 años por cumplir, el Depredador todavía quiere seguir ligado al fútbol y concretar muchos goles, que le permitan estar en vigencia para la selección peruana en la Copa América 2024.
El periodista ecuatoriano Stalin Cobena indicó de que la única razón por la cual Paolo Guerrero podría quedarse en Liga de Quito era si el entrenador Luis Zubeldía renovaba contrato, pero, según indica, no será de esa manera.
“Paolo Guerrero no seguirá en LDU, no existe acuerdo con el jugador para que firme nuevo contrato. La continuidad del DT Zubeldia en el equipo Albo era una condición para seguir, para la salida del técnico campeón de la Copa Sudamericana y Liga Pro hace más rápida su salida”, indicó.
PUEDES VER: Niño juega en España y su historia es conmovedora: “Me echaron por la estatura. Voy a luchar”
Si la noticia de Paolo Guerrero llegase a confirmarse, el delantero de la selección peruana se quedaría sin club cuando él todavía no siente que su retiro del fútbol esté cada vez más cerca.
Por ello, una idea cercana es que el exjugador del Inter de Porto Alegre pueda llegar –después de tantas idas y vueltas– a Alianza Lima, el equipo de sus amores, para disputar sus últimas temporadas en el deporte rey.
“Eso es un asunto que no comparto mucho. Eso de que si se queda él, me quedo yo, porque es una institución y eso de poner condicionamiento en lo personal no corresponde porque, en cualquier empresa, es bien difícil poner condiciones para ser parte de la institución. Es querer defender la divisa, defender los colores y trabajar fuerte, y trabajar con ganas”, dijo el presidente de LDU, Isaac Álvarez, sobre la renovación de Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero llegó a Liga Deportiva Universitaria de Quito en julio de 2023, con el objetivo de ganar títulos y contribuir al club en sus aspiraciones internacionales. En su primera temporada en el club, Guerrero cumplió con creces sus objetivos, logrando los siguientes logros:
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.