Después de cuatro semanas de agonía, su cabeza por fin rodó. Juan Reynoso dejó de ser oficialmente técnico de la selección peruana, tras los malos resultados en las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. La Federación Peruana de Fútbol utilizó sus redes sociales para ratificar la decisión y cortar un proceso que a todas luces es la peor de los últimos años.
“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) agradece al profesor Juan Máximo Reynoso por el compromiso en su gestión al mando de la Bicolor. Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como Director Técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional, asimismo a los integrantes de su cuerpo técnico”, se lee en el comunicado en el que la FPF decide cortar el vínculo contractual que tenía el Cabezón hasta fines del 2025.
PUEDES VER: Juan Reynoso se despidió de la selección peruana y destruyó a Juan Carlos Oblitas en la FPF
La FPF resaltó la carrera del estratega peruano y le deseó buena suerte en sus próximos proyectos. “Juan Reynoso y su equipo de trabajo, fue una apuesta nacional de la FPF por su experiencia y gran trayectoria demostrada, y estamos seguros de que volverá a representar de forma exitosa a los técnicos peruanos en sus próximos destinos”.
La Federación que preside Agustín Lozano le mandó un mensaje a toda la hinchada peruana: “La FPF agradece el apoyo de los hinchas y reafirma su compromiso de seguir realizando una administración seria y responsable en favor de la Bicolor”. La salida de Juan Reynoso se dilató porque ambas partes no se ponían de acuerdo en el aspecto económico.
Según fuentes oficiales, el Cabezón aceptó recibir una parte del total de la indemnización que le toca por salir antes del fin de su contrato, pero exigió que la Federación cumpliera en su totalidad con la de sus colaboradores. Pedido que en un primer momento no fue del agrado en la Videna, pero ante la premura del tiempo terminó por aceptar.
Como se recuerda, Juan Reynoso se hizo cargo de la selección peruana en agosto del 2022, tras la salida de Ricardo Gareca después de poder clasificar al Mundial Qatar 2022. El técnico nacional fue anunciado con bombos y platillos, y uno de sus objetivos era buscar el esperado cambio generacional. Sin embargo, las cosas no salieron como lo planificado los resultados no se dieron y terminó por marcar su salida después de casi un año y medio.
El Cabezón dirigió 14 partidos al mando de la selección, de los cuales ocho fueron amistosos y seis por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Logró celebrar cuatro victorias y coincidentemente, todos fueron en partidos de práctica: El Salvador, Paraguay, Bolivia y Corea del Sur.
Mientras que en las eliminatorias todo empezó bien, pero duró muy poco. El debut de Perú ilusionó a todos con un empate 0-0 ante Paraguay en Ciudad del Este. Sin embargo, la Bicolor tropezó de local y de visitante cosechando empates y derrotas. En casa cayó 1-0 ante Brasil, perdió 2-0 en Santiago ante una desdibujada Chile y en el Nacional fue derrotada 2-0 frente a Argentina.
En la última fecha FIFA, cayó feo en La Paz ante Bolivia (2-0) y en Lima se dejó empatar (1-1) ante Venezuela. De 18 puntos posibles, solo pudo sumar 2, poniendo a Perú en el último lugar de la tabla de posiciones, complicando sus chances de clasificar al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Periodista, comunicador social y amante de los deportes.