Ricardo Gareca volvió a ser tendencia en las redes sociales por sus polémicas declaraciones sobre su "no" rotundo a volver a la selección peruana, ni dirigir en algún club del Perú; por el contrario, su perspectiva cambió al referirse del país vecino, Chile.
En una reciente entrevista con Sin Cassette, el 'Tigre' Gareca manifestó su gratitud por las muestras de afecto de los hinchas peruanos, pero le puso un final a su vínculo laboral con cualquier institución deportiva en el país.
PUEDES VER: Ricardo Gareca se compara con Juan Reynoso en la selección peruana y deja fuerte mensaje
Gareca admitió que tiene algunos contratos o acuerdos en Perú, por lo que viene esporádicamente a Lima para dar cumplir con dichos compromisos. No obstante, no se ve ve nuevamente con el buzo de la Bicolor.
“Estuve muchos años en Perú y tengo cuestiones personales en este país porque em gusta. En lo futbolístico, quiero alejarme. Momentáneamente, no tengo planes de dirigir a ningún equipo en el Perú”, expresó.
PUEDES VER: Jorge Fossati puede dejar Universitario y asoma Ricardo Gareca como posible opción en la U
En la misma entrevista, Gareca fue sincero al contar la plática que tuvo con Falcioni, que le comentó acerca del mercado chileno. "Mi amigo Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa", apuntó.
De esta manera, Ricardo Gareca mandó un guiño a Chile para una posible llegada al fútbol sureño. Es más, en su momento, el 'Flaco' fue una alternativa para la selección del cuadro mapochino.
De acuerdo a la información que trascendió de la FPF, Ricardo Gareca era uno de los entrenadores mejores pagados en Sudamérica, al igual que Tité en Brasil, solo había una diferencia menor que lo puso al Tigre en el segundo lugar. Lo que había cobrado Gareca era de tres millones de dólares.
"Han hecho una campaña que llega a todos los clubes que yo cobro mucho, me han difamado. En mi primera renovación tratamos con Oviedo, y en la segunda se trató con gente que no tenía la decisión final, entonces ya no me interesó y menos cuando lo salarial tomó un estado público", reclamó.
"Siempre tuve una opinión sobre Christian Cueva. Es un jugador distinto. Si él se lo propone, puede volver a ser lo que fue. Todavía está en edad. Se lesionó y tuvo una mala suerte. Lo que le sobra es carácter", manifestó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.