Jorge Fossati concedió una entrevista este domingo en Montevideo, Uruguay, y habló acerca de su acercamiento a la selección peruana y su gran etapa en Universitario de Deportes. Sin embargo, el curtido técnico charrúa recordó que casi renuncia a la U en uno de los momentos más críticos de su carrera.
En diálogo con Polideportivo, el técnico de Universitario recordó el incidente que ocurrió en Brasil, cuando enfrentó al Corinthians por la Copa Sudamericana, donde fue detenido su preparador físico Sebastián Avellino.
PUEDES VER: Jorge Fossati no descarta ser DT de la Selección Peruana y de Universitario: “No sería la primera vez”
El profesor Fossati indicó de que conversó con el gerente deportivo de la U, Manuel Barreto, y él es testigo de que pidió su renuncia después del empate 0-0 ante Alianza Lima en Matute (Torneo Clausura 2023).
“Manuel Barreto (gerente deportivo) es mi testigo... te estoy diciendo que pasa el partido con Alianza Lima y digo: búscate a otro técnico, porque yo no me puedo quedar acá ni un minuto más. ¿Qué voy a hacer? ¡No tengo idea! ¡Tengo una impotencia total y absoluta! Y me pararé en una plaza en Sao Paulo, pero algo haré, pero acá no me quedo, no puedo seguir trabajando normal cuando mi compañero está en estas circunstancias”, contó.
“Y en ese momento, no sé que pasó y vibró el teléfono, lo mira y me dice: Jorge, no puede ser”, narró. El entrenador de la U, asustado con más malas noticias, advirtió: “¿Qué? No me des más bajones, loco”. Pero la respuesta fue otra: “¡Acaban de liberar a Sebastián!”.
Al rememorar todo ese trágico suceso, Jorge Fossati se tropezó con algunas palabras que quiso decir, manó lejos a uno de los panelistas con un "yo que sé" y pasó un momento delicado y sensible que estuvo al borde de romper en llanto.
“Sí, me emociona toda pensarlo. A un hermano... ¡Yo que sé!”, expresó. La entrevista continuó su curso, pero este momento quedará marcado para demostrar que hubo un momento en el cual Fossati quiso irse de Universitario, pero la vida, la suerte, el destino o la justicia tardía, todo eso en conjunto, hizo que el entrenador se quedara en la U, recibiera a Avellino y pueda darle la estrella 27 al ahora vigente campeón del Perú.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.