Ángelo Campos es el primer jugador de Alianza Lima en dar la cara tras perder la final de la Liga 1 a manos de Universitario de Deportes en Matute. El arquero nacional contó detalles acerca del desenlace de aquella definición, sobre todo el mensaje que le dejó Jorge Fossati.
En diálogo con TV Perú, el arquero de Alianza lamentó no haber estado a la altura de la definición por el título nacional, la preocupación por su hijo y la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) por portar una bandera en el Estadio Monumental.
“Por más dolorosa que haya sido la derrota, tenemos que ser hidalgos en reconocer que el rival fue superior en la final, ahora nos toca pararnos”, dijo. “Esto es algo inédito que lo voy a decir: lo primero que pensé cuando terminó el partido es en mi hijo”, indicó.
“Mi hijo sufre mucho cuando Alianza Lima pierde, entonces, cuando suena el pitazo final fui corriendo a la tribuna y lo hice pasar a él”, explicó. “Así es el fútbol, nos tocó perder. A veces se gana y se pierde, nos toca reconocer al rival y felicitarlos por el trabajo que hicieron; de la mano con mi hijo fue me acerqué a saludar a cada uno de los jugadores en su celebración”, señaló.
PUEDES VER: Alianza Lima podría recibir dura sanción por FIFA si solicita medida cautelar tras cierre de Matute
En la misma entrevista, el guardameta de Alianza Lima recordó el momento en que el entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, se acercó y le dejó un mensaje confortador tras el duro momento que atravesó por la derrota.
“Me felicitó por el partido, los partidos, el año... –me dijo– que nos paremos, que sigamos adelante, que Alianza Lima y la U van a sacar al fútbol peruano adelante”, reveló.
Finalmente, sobre el incidente en Matute, Ángelo Campos aseguró que habrá pronunciamiento. “Más allá de todo, tomaron una decisión (apagón) y ellos (dirigentes) tendrán que responder en su momento. La suspensión es fuerte, a mí cuatro fechas y 7 meses al estadio”, finalizó.
“Es cuestión de tiempo, hay que esperar un poco, no hay apuro por ese lado, no hay mucho que pensar. Sí, siempre estoy en contacto con el club, hay acercamiento”, expresó.
Aldair Quintana es el nombre que puede llegar a Alianza Lima para la temporada 2024 por pedido de Alejandro Restrepo.
Alianza Lima tiene en mente ser local en el Estadio Nacional de Lima. De no contar con la aprobación del IPD, el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador es otra alternativa.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.