Cargando...
HOY

Se cumplen 3 años del descenso de Alianza Lima en el fútbol peruano: recuperar la gloria perdida

El 28 de noviembre del 2020, Alianza Lima se fue a Segunda División tras ser uno de los peores equipos en la Liga 1. Aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Alianza Lima perdió con Sport Huancayo y se fue al descenso en el 2020. | GLR | Composición El Popular.

Alianza Lima tocó las puertas del infierno el 28 de noviembre de 2020 cuando no pudo salvarse del descenso y tuvo que caer al hoyo de la Segunda División (Liga 2) al perder ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional. En el siguiente artículo recordaremos al descenso y ascenso del cuadro blanquiazul, que solo tardó un año para volver a salir campeón nacional del fútbol peruano.

Aunque el descenso está fuera de discusión porque Alianza no perdió la categoría oficialmente –no jugó un partido en el ascenso– a raíz de la resolución del TAS, lo que queda en la memoria fue el nefasto manejo de la institución que terminó en el peor desenlace de la historia del club victoriano.

El 28/11/20 de Alianza Lima

Con un partido accidentado y con un efecto descendente, Alianza Lima no pudo sacar el partido más importante de la temporada 2020 adelante y cayó ante Sport Huancayo. El Nacional quedó en silencio, ya que el cotejo se jugó a puertas cerradas, y el dolor más el llanto se apoderaron de los íntimos.

El once de Alianza Lima que jugó ante Sport Huancayo por el descenso

Leao Butrón; Kluivert Aguilar, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Joazinho Arroné; Miguel Cornejo, Oslimg Mora, Patricio Rubio. | DT: Daniel Ahmed.

Suplentes: Steven Rivadeneyra, Carlos Montoya, Sebastián Cavero, Rubert Quijada, Didier La Torre, Alexi Gómez, Beto da Silva.

El ascenso de Alianza Lima: campeón 2021 y predominio en el fútbol peruano

Alianza Lima empezó el año 2021 con la consigna de recuperar la gloria perdida y disputar el ascenso para volver a la primera división. Sin embargo, no necesitó jugar ni un partido de la Segunda División porque el TAS fallo a su favor y lo repuso en la Liga 1. Sin pretemporada y un armado pensado para el fútbol profesional, Alianza Lima supo valerse de corazón y amor propio para salir campeón en la misma fecha que había descendido el año anterior.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.