La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) sancionó a Alianza Lima este fin de semana con la prohibición de utilizar el Estadio Alejandro Villanueva (Matute) por 7 meses y la multa de 20 UIT (Unidad de Impuesto Tributario) por el apagón en la final de la Liga 1.
Los actos ocurridos en el último partido del fútbol peruano en Matute (apagón) conllevaron a que la CD-FPF sancione al club victoriano con el cierre temporal de su estadio, que también aplicará para encuentros ajenos al torneo local.
PUEDES VER: FPF sanciona a Alianza Lima con cierre de Matute por 7 meses y una multa millonaria por apagón
De acuerdo al capítulo I de Organización, artíuclo 75. disposición general, en la sección 1 de competencias de la FPF, asociaciones, ligas y otras entidades, estipula que, en líneas generales, los estatutos de la FPF deben y pueden sancionar infracciones dentro de su jurisdicción, pero también extenderse a nivel internacional.
Entonces, en la resolución, en el apartado 38, se pone en conocimiento de que Alianza Lima incurrió en “infracciones graves”, por lo que el “presente Colegiado resuelve sancionar con la clausura del Estadio Alejandro Villanueva”.
PUEDES VER: Alianza ofrece conferencia de prensa y presenta a Alejandro Restrepo como nuevo DT de los 'íntimos' EN VIVO
“Alianza Lima se encuentra prohibido de jugar y designar como sede de un encuentro (oficial o amistoso) al Estadio Alejandro Villanueva por un periodo de siete (7) meses computados desde la notificación de la presente decisión”, agrega el escrito.
Es decir, Alianza Lima no podrá realizar la Noche Blanquiazul 2024 o disputar la Copa Libertadores en Matute, ya que no tiene permitido ser local en su estadio en partidos oficiales o amistosos, sea de carácter nacional (torneo peruano) o internacional.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.