Tras el final del encuentro entre la selección peruana y venezolana en el Estadio Nacional, las autoridades peruanas se han visto envueltas en una denuncia emitida por el ministro de exteriores venezolano Yvan Gil, quien dio a conocer que el avión de la ‘Vinotinto’ se encuentra varada en Perú, luego de que se les negara recargar el combustible para el vuelo.
Como se sabe, la 'Bicolor' empató 1-1 en el Coloso de José Diaz ante el equipo venezolano, que aseguraron un punto en su partido de visita, lo que colocó en el quinto puesto de la Tabla de Posiciones. No obstante, Perú continúa en el último lugar con dos puntos.
PUEDES VER: Juan Reynoso renuncia, ÚLTIMAS NOTICIAS: FPF negociaría su salida de la selección peruana
A través de las redes sociales, el ministro de Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, compartió un comunicado denunciando "actos insólitos de agresión contra la selección venezolana por parte del Gobierno del Perú". A continuación, te compartimos la imagen que ha dado de qué hablar en la red social X/Twitter:
República Bolivariana de Venezuela en X.
La denuncia se une a la presentada por el futbolista venezolano Nahuel Ferraresi, quien denunció ser víctima de agresiones por parte de agentes de seguridad. "Me pegaron dos palazos", dijo el central del Sao Paulo brasileño.
"Son cosas que no deberían pasar. Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela (en las tribunas). Salomón Rondón va a dar su camisa y yo voy atrás de él y cuando yo voy a tirar la mía para la gente, la policía me frena", agregó.
Cabe resaltar que hay videos que circulan en las redes sociales sobre la confrontación entre agentes policiales y jugadores venezolanos, que intentaban aproximarse a un grupo de hinchas en las gradas. Ferraresi señaló que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene conocimiento de sus denuncias por agresión.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.