Las Eliminatorias al Mundial 2026 iniciaron en septiembre y las selecciones de la Conmebol consiguieron importantes victorias que los ayudan en la clasificación, siendo el equipo de Juan Reynoso el único que no sumó triunfos hasta la fecha 5 tras caer en La Paz ante su similar de Bolivia.
Y es que la selección peruana logró apenas 1 punto en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas al empatar ante Paraguay y perder frente a Brasil, Chile, Argentina y la escuadra boliviana, siendo así una situación difícil que terminó por agravarse en los últimos días, en el que el nombre del estratega nacional sonó con fuerza en los hinchas quienes pidieron su salida.
En medio de este complicado momento para la Bicolor, y a puertas del último partido del 2023 frente a Venezuela, Juan Reynoso sorprendió a muchos al asegurar en conferencia de prensa que no renunciaba al cargo, pues “se ve en la selección hasta diciembre del 2025” en el que termina su contrato.
“Estamos lunes, nadie se ha comunicado conmigo, pero bueno son un poco de las leyendas urbanas. Hasta hoy nadie me ha dicho nada, nadie me ha pedido un acercamiento”, resaltó. Ante ello, muchos hinchas se preguntan “¿por qué no quiere renunciar a la selección peruana?”
Si bien no hay un panorama claro lo que pueda pasar en adelante sobre las decisiones que se puedan tomar en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo cierto es que el crédito para el DT de la Blanquirroja se termina de a pocos para los hinchas.
PUEDES VER: ¿Juan Reynoso será reemplazado por un argentino? Proponen a este DT en la Bicolor para clasificar
Según Líbero, Juan Reynoso gana un aproximado de 1 millón 300 mil dólares por año, por lo que la Federación Peruana tendría que desembolsar por los 25 meses de vínculo en la modalidad de penalidad por despido unilateral. Esto si se toma en cuenta el tiempo que le queda de contrato con la Bicolor (diciembre del 2025).
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.