Eduardo Berrizzo renunció a la selección de Chile luego del empate sin goles ante Paraguay en el Estadio Monumental David Arellano por la fecha 5 de las Eliminatorias 2026. El resultado de ayer por la noche fue la gota que rebasó el vaso y el director técnico de la 'roja' decidió dar un paso al costado.
El entrenador argentino apenas tuvo cinco partidos de las Eliminatorias Sudamericanas con la selección chilena. Cabe mencionar que Berizzo había estado previamente como ayudar de campo de Marcelo Bielsa, ex DT del equipo mapochino. Todo indica que los resultado no han sido los esperados.
“He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados. Es digno reconocer que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, indicó en declaraciones a la prensa tras el encuentro.
“Creo sinceramente que las chances de clasificar existen, están intactas. Ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial. Muchas gracias por el respeto de siempre, para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y de la selección nacional”, añadió.
PUEDES VER: Perú pierde con la peor selección de Sudamérica: 1-0, la Bicolor es última y lejos del Mundial 2026
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.