Claudio Pizarro es embajador del fútbol peruano en Europa y el mundo por su gran paso por la Bundesliga de Alemania con el Bayern Múnich y Werder Bremen. Ahora, el excapitán de la selección peruana no descarta volver al Perú para contribuir con su experiencia occidental en el balompié nacional.
En una entrevista con Juan Manuel Vargas y Pedro García, el exjugador del Chelsea de la Premier League de Inglaterra respondió a la propuesta de ser el próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Para Claudio Pizarro no serviría de nada si no puede tener cierta autonomía en la toma de decisiones, en caso llegará a ocupar un cargo en la FPF. Además, exigiría que haya personal capacitado y calificado para desarrollar ideas importantes e interesantes por el bien del fútbol peruano, ya que la mayoría de los dirigentes peruanos no están a la vanguardia.
"Me interesaría (trabajar en la FPF) si es que puedo tomar decisiones y estoy metido con gente que quiera trabajar por el fútbol peruano y que sea gente de bien”, destaco. “Es algo que me interesa y siempre lo he dicho”, resaltó en PlayzoneBet.
PUEDES VER: Paolo Guerrero confiesa que esta distanciado con Claudio Pizarro: “No tengo nada que disculparme”
La mayoría de los dirigentes peruanos no cuentan con estudios superiores para los cargos de gerencia deportiva, por lo que Claudio Pizarro sacó a relucir toda su experiencia como embajador del Bayern Múnich, uno de los equipos más poderosos de Alemania y del mundo.
“Una de las cosas que hago ahora como embajador del Bayern de Múnich es trabajar con sponsors y cuento mis historias del fútbol, anécdotas, cómo llegué al éxito, cómo manejé presiones…", comentó. Y luego agregó: “Las experiencias que tuve en el fútbol, entre buenas y malas, sirvieron bastante. Sí, lo haría en Perú y vendría a vivir acá”, cerró.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.