Universitario y Alianza Lima jugaron el miércoles 8 de noviembre la gran final de la Liga 1 2023 en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, dejando al equipo de Jorge Fossati como campeón de la temporada al ganar por 2-0. No obstante, la celebración crema se empañó por los incidentes que se registraron cuando los jugadores aún permanecían en la cancha.
Y es que apenas el árbitro hizo sonar su silbato dando por concluido el partido, las imágenes de la transmisión del encuentro fueron interrumpidas al quedarse a oscuras debido al ‘apagón’. Un impensado momento que no tardó en dar la vuelta al mundo y que generó el rechazo además de los propios hinchas blanquiazules.
PUEDES VER: Oliver Sonne y su novia bautizan a su ‘bebé’ con especial nombre en honor al Perú y dejaron en shock a miles
Fue en conversación exclusiva con el programa ‘Fútbol como cancha’ de RPP Noticias donde el estratega uruguayo brindó mayores detalles de lo que fue aquel día en el que la premiación a Universitario fue suspendida por el apagón y lanzamiento de bengalas desde las tribunas de Matute; las reacciones del público local se salieron de control.
“En ese momento que se apaga todo lo primero que atiné fue empezar a los gritos ‘al medio, al medio’, ‘todos juntos al medio’, porque bueno no sabes de dónde puede venir y qué puede venir, es algo totalmente impensado. Creo que seguramente el que tomó esa decisión no midió las consecuencias, no lo habrá hecho con mala intención por supuesto, pero pudo haber sido muy grave. Gracias a Dios no pasó nada que tuviéramos que lamentar”, dijo.
PUEDES VER: Barrista de Alianza Lima arroja bengala, jugador de la ‘U’ lo recoge y da la vuelta olímpica en Matute
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva (Matute)
Capacidad: 33,938 espectadores
Lugar: La Victoria, Lima, Perú
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.