Eriberto Gutiérrez ganó la medalla de bronce en canotaje en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y cuando retornó a su natal Abancay, el alcalde Raúl Peña quiso condecorar al deportista, pero este rechazó en plena ceremonia.
Entre lágrimas, Eriberto explicó que no aceptó la premiación del burgomaestre debido a que no lo apoyó desde un inicio, ya que sus intenciones ahora son intereses políticos y no una ayuda en verdad al deporte peruano.
PUEDES VER: Jefferson Farfán, disgustado por el mal juego de Alianza Lima ante la U: “¿Es una final? Feo partido”
“Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo lo puse yo. Realmente, señor alcalde, en su momento me negó el apoyo. Este es esfuerzo mío, muchas gracias”, se retiró entre lágrimas.
PUEDES VER: Edison Flores espera dar la vuelta en la casa de Alianza Lima: “Definirlo todo por allá”
“Decía que me apoyen a los empresas de Apurimac, pero no recibía respuestas. Hablé personalmente con el señor alcalde, fui y le comenté que necesito el apoyo, pero me paseaba. Nunca tuve una respuesta positiva. En otra fecha lo busqué, pero nuevamente me remitió”, dijo.
No sé con qué cara me invitaron, ellos no fueron artífices de esto. Mi familia me doy apoyo moral, económicamente. Me indignó realmente, esta fue la gota que derramó el vaso. Fui para no quedar como una persona mentira. Me queda voltear la página y buscar apoyo”, sentenció.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.