En la selección peruana hubo un apresuramiento para contar con Oliver Sonne en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026. No obstante, hubo desazón en la hinchada porque el 'Gringo' no debutó en la Blanquirroja. Ahora, Juan Carlos Oblitas se pronuncia sobre este desenlace.
En una conferencia de prensa realizada hoy en la Videna, el director general de fútbol indicó que las decisiones técnicas pasan exclusivamente por Juan Reynoso, pero comentó que para el trámite en la documentación hubo apoyo del Estado.
“Es una razón técnica, no es porque viene con DNI, porque es rubio o moreno, es una razón técnica. En ningún momento escuché a Juan decir que Sonne llegaba e iba a jugar. La intención del cuerpo técnico era conocer a Oliver Sonne conozca el medio”, dijo Oblitas.
Asimismo, bajo esa misma línea, el dirigente de la Federación Peruana de Fútbol indicó que para Sonne y cualquier otro joven jugador no es tan sencillo adaptarse a una nueva realidad como la sociedad peruana.
“No es fácil Para un chico venir a un medio. No saben lo que hemos pasado para que tenga el DNI el chico, hemos tenido que hablar con gente del Gobierno, para que se apresuren los trámites para conocer al muchacho”, comentó.
Al terminar, Juan Carlos Oblitas resaltó que ningún jugador tiene el puesto de titular asegurado, y Oliver Sonne no es una excepción. “En ningún momento dijo que lo iban a poner. Si va ser llamado ahora no lo sé, eso lo contesta nada más Juan Reynoso. Muchas gracias, les agradezco su presencia”, concluyó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.