Después de la derrota ante Argentina y su ausencia en los planes de Juan Reynoso, el lateral Oliver Sonne decidió dejar Perú y regresó a Dinamarca para unirse a su club, Silkeborg IF. El jugador europeo optó por mantener un perfil bajo y no hizo comentarios a los medios de comunicación.
Mientras se dirigía a través de los pasillos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Oliver Sonne fue recibido por un grupo de entusiastas seguidores que le solicitaban fotos y algunos saludos. Además, durante su trayecto, un grupo de niños logró arrancarle una sonrisa al futbolista danés al corear su nombre, momentos antes de que cruzara la puerta de embarque.
En todo el trayecto, Oliver Sonne evitó referirse a su futuro en la selección peruana luego del amargo momento que significó no ser convocado para el partido contra Argentina La llegada del jugador nacido en Dinamarca generó mucha expectativa por su buen presente en su club y la fragilidad de Perú por las bandas.
"Recién lo pudimos ver a Oliver y en el análisis vimos que otros estaban mejor para este partido. Hoy (ayer) tuve una conversación, no solo con él, sino también con Araujo, que tampoco salió, sobre cuál es el plan en el corto plazo", sostuvo el entrenador Juan Reynoso al ser consultado por su sorpresiva decisión de dejar afuera a Sonne.
Además del futbolista danés - peruano, otros que no participaron en el partido contra Chile enfrentaron la misma situación nuevamente. Los jugadores que estuvieron ausentes son: Fabricio Roca, Piero Quispe, Jhilmar Lora, Oliver Sonne y Miguel Araujo.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.