La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó cinco años de presión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, por presunto delito tributario, cuando ocupaba el cargo de alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque.
Agustín Lozano está siendo acusado de haber cometido delitos de defraudación tributaria en la modalidad de ocultamiento de ingresos entre los años 2010 y 2014, cuando ocupada el cargo en mención. Para esto, se presentó documentos para argumentar el presunto delito.
PUEDES VER: André Carrillo responde si confía o no en Juan Reynoso y manda clara indirecta: "Vamos a sufrir"
El expediente N.° 14665-2022-0-1706-JR-PE-09, emitido el último 2 de octubre, señala que “sí existen indicios de delito tributario, el tributo dejado de pagar, la modalidad, el periodo dejado de pagar y el perjuicio causado” por parte del actual presidente de la FPF.
La Fiscalía también se pide el pago de S/356,219 como reparación civil, S/5,000 por daño extrapatrimonial y la inhabilitación de cargos públicos durante seis meses. Asimismo, una multa de S/2.282,25, según los documentos de la resolución difundidos por el Ministerio Público sobre el caso de Agustín Lozano.
LEE MÁS: Juan Reynoso tras derrota de Perú: “Bryan Reyna y Joao Grimaldo no están para sostener 60 minutos”
Cabe indicar que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada allanó la FPF en mayo de 2023 para recabar toda la documentación sobre los delitos que se imputan a su actual presidente, quien sería el "cabecilla de una organización criminal que vendría extorsionando".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.