Perú vs. Argentina fue el plato fuerte de las Eliminatorias al Mundial 2026 por ser el partido de fondo en las Clasificatorias Sudamericanas. Pero un suceso causó polémica para la selección peruana, sobre todo a Juan Reynoso.
Cuando el futbolista de Alianza Lima se proponía en atacar el arco de la selección de Argentina, tuvo la marca férrea de Cuti Romero y el peruano cayó en el área. Sin embargo, el comando técnico de Juan Reynoso no toleró que no cobren penal.
Al ver que el árbitro pidió que continuara el juego, las cámaras de la transmisión oficial del partido se fueron al banco de la selección peruana para obtener la reacción del entrenador nacional Juan Reynoso.
El entrenador no podía creer que la acción en contra de Franco Zanelatto no haya sido penal, al punto de reclamar y gritar con mucha vehemencia. Al final, sus airados reclamos no prosperaron y el partido continuó favorable para la Albiceleste.
PUEDES VER: Messi vence a Pedro Gallese y anota su primer gol ante Perú: el terrible descuido en defensa de la Bicolor
Ya con el 2-0 abajo en el marcador, Juan Reynoso decidió mandar a cuatro jóvenes promesas de la selección peruana para tratar de equiparar fuerzas ante la selección de Argentina. Empero, llegó el gol del cuadro visitante.
Lionel Messi tenía la opción de marcar el tercer gol del partido, lo que habría significado su doblete, pero el VAR anuló la acción debido a la posición adelantada. El astro argentino no encontró explicaciones y se resignó a recibir el cobro del árbitro venezolano.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.