Juan Manuel Vargas, a comparación de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, no hizo divisiones menores en el fútbol peruano. Su llegada al balompié nacional tiene nombre y apellido, y en esta ocasión narra cómo sucedieron las cosas que cambiaron el destino del Loco.
En entrevista con Puchungo Yáñez en Depor, César 'Chalaca' Gonzáles revela cómo se convirtió en el descubridor de Juan Manuel Vargas, que no tenía formación futbolística, pero pudo llegar hasta la Serie A de Italia desde su barrio de Magdalena. “Cuéntame la anécdota del Loco Vargas”, inició.
PUEDES VER: Histórico entrenador triste porque Farfán, Guerrero y 'Loco' Vargas no lo llaman: “Les di de comer”
“Lo del Loco sí fue un descubrimiento. El Loco Vargas limpiaba carros en el mercado Magdalena, que no joda. ¡A mí las cosas claras! ¡El Loco Vargas limpiaba carros en Magdalena! Y se peleaba en el parque de Magdalena todos los días, trompeador, cargoso, paraba con esos vagos de por ahí. Así era el Loco, se lo digo en su cara”, dijo.
Bajo esa premisa, Chalaca prosiguió. “Veníamos de ser campeones bolivarianos, andaba con Roberto Aliaga y nos fuimos a jugar una pichanga en Las Terrazas. Sacamos la ned y jugamos contra un equipito del Loco Vargas. Nos ganaron, y encima me hizo una huacha… le agarro y le meto una, estaba con 42 años todavía. Acabó y no lo volví a ver más”, contó.
PUEDES VER: Chalaca Gonzáles aconseja a Bryan Reyna: “Que vea cómo terminó Kukín Flores” [ENTREVISTA]
Para Chalaca Gonzáles, Juan Manuel Vargas es un hombre con suerte. “Loco Vargas tuvo suerte. Hasta hoy espero que me regale una tarjeta que diga: Gracias, papá Chalaca. Vargas, sigo esperando”, recordó.
Chalaca Gonzáles descubrió a Juan Manuel Vargas en Magdalena.
“Lo de Vargas fue suerte. Si yo quería ir por la av. La Marina se jodía él. Pasé por la puerta del Chamochumbi, doy la vuelta con el carro y (…) le digo: te espero el lunes a las 9 de la mañana en la Videna con tus cosas para que te pruebes por la selección peruana sub 20”, resaltó.
Al llegar a la Villa Deportiva Nacional, el Loco Vargas no conocía a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y demás jugadores que eran de la promoción de esa categoría, pero se ganó el puesto en base a su fuerza y temperamento.
“Llegó el lunes y Jefferson Farfán me dice: 'Oe', de dónde sacaste a ese tronco que hay allí. Nadie conocía a Juan Manuel Vargas, no existía. Empieza el partido de práctica, lo agarra a Paolo Guerrero y fua… lo cité para la tarde y se quedó. Este jugador es para el Sport Boys, dije”, agregó.
De esta manera, Juan Manuel Vargas pudo tener la gran oportunidad de hacerse un nombre en el fútbol peruano, que le permitió llegar a grandes ligas como la Argentina, Italia y España.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.