Perú y Chile se enfrentaron por la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial 2026 y, como era de esperarse, el momento emotivo llegaría en el Himno Nacional, tal como se pudo ver en las imágenes de la transmisión del partido disputado en el Estadio de Santiago donde Oliver Sonne estuvo en la banca de suplentes.
Con el capitán Paolo Guerrero comandando el ataque peruano y encabezando el once titular, el equipo de Juan Reynoso y los hinchas cantaron a todo pulmón al salir a la cancha. Un partido que generó mucha expectativa en los últimos días por tratarse de una nueva edición del Clásico del Pacífico.
Cabe mencionar que Perú quedó a muy poco de clasificar a Qatar 2022, por lo que en esta nueva historia buscarán lograr el objetivo tras un largo camino que inició en Paraguay. Luego de caer por la mínima en casa ante Brasil, llegaron con mucha confianza a Santiago y con un nuevo integrante.
Se trata de Oliver Sonne, quien no pudo ser enfocado por la cámara de la transmisión del partido durante el Himno Nacional, pero sí por otra toma desde el estadio. Se le vio entonar las sagradas notas y aplaudir al final.
“Imagen de cultura y respeto por los hinchas”, se oyó decir a los comentaristas de Movistar Deportes por su parte al ver que el Himno peruano fue respetado en el Estadio Monumental David Arellano.
Escenario: Estadio Monumental David Arellano
Capacidad: 47,000 espectadores
Lugar: Santiago, Chile
El Clásico del Pacífico fue visto EN VIVO por América TV, ATV y Movistar Deportes para suelo peruano, mientras que Chilevisión y Paramount+ para tierras chilenas.
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.