Cargando...
HOY

La insólita marca de Perú en la era Juan Reynoso: Cero remates al arco en las Eliminatorias 2026

La dura derrota ante la selección chilena ha puesto en duda el sistema Reynoso que lleva una marca sin precedentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La selección peruana de fútbol no ha generado ocasiones de gol claras. | Difusión | El Popular

La derrota de Perú ante Chile en Santiago ha dejado muchas dudas en el hincha peruano. El sistema de Juan Reynoso ya empieza a ser cuestionado y hay muchas razones. Sobre todo si se toma en cuenta la insólita marca que tiene la selección peruana en su camino por las Eliminatorias al Mundial 2026.

En el Perú vs. Chile la selección 'blanquirroja' no tuvo remates a portería y apostó por un sistema defensivo que no dio los resultados esperados. En la previa, este encuentro era especial pues Juan Reynoso había sido parte de la vergonzosa recepción en Santiago en el año 1997. Se suponía que sería una revancha pero el partido terminó con derrota por 2-0.

Perú sin remates al arco en todo lo que va de las Eliminatorias

Sin embargo, llama la atención que en lo que va de las Eliminatorias para el Mundial 2026 la selección peruana no haya rematado a portería en ninguna ocasión. Esta marca no tiene competidores en todo el continente pues todas las selecciones tienen, al menos, un remate al arco. Cabe resaltar que van 3 partidos y el próximo rival es Argentina.

PARTIDOREMATESREMATES AL ARCO
Paraguay vs. Perú50
Perú vs. Brasil60
Chile vs. Perú40

Perú sin remates al arco en la era Reynoso

Pero este déficit de Perú no es nuevo. En el estreno de Juan Reynoso en la selección ante México tampoco se remató al arco. En la fecha FIFA de marzo se realizaron dos amistosos ante mundialistas como Alemania y Marruecos, en los que tampoco se vio arco.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.