El Perú vs. Chile por la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial 2026 se pone al rojo vivo. El jugador de la selección peruana Paolo Guerrero se ganó una tarjeta amarilla de manera inocente al reclamar de manera airada al árbitro del partido, el colombiano Wilmar Rondán. Sin embargo, llamó la atención la forma en la que el 'Depredador' se ganó la amonestación.
Resulta que en segundos previos a que Guerrero sea sancionado, ya le había hecho un reclamo ofuscado al árbitro colombiano quien estuvo a segundos de sacarle su primera tarjeta amarilla. Gracias a la intervención de sus compañeros el 'Depredador' se salvó en ese momento.
PUEDES VER: Canal 9 - ATV EN VIVO, Perú vs. Chile EN VIVO ONLINE GRATIS, clic aquí para ver el partido completo
"Me están empujando", le gritó Paolo Guerrero a Wilmar Rondán en reiteradas ocasiones por una supuesta falta que le habían cometido. Sin embargo, el árbitro no vio con buenos ojos el reclamo e hizo el ademán de sacarle la tarjeta amarilla. En ese momento, varios jugadores de Perú rodearon por lo que el árbitro lo perdonó. "A la próxima te saco amarilla", le dijo al delantero.
Sin embargo, Paolo Guerrero no aprendió la lección y solo minutos después volvió a reclamarle por una jugada en el medio campo y esta vez el árbitro colombiano no dudó y le sacó la tarjeta.
Por otro lado, el público peruano se hizo presente en el estadio Monumental de Santiago y llenó la tribuna que le dieron a la hinchada peruana. Este hecho fue notorio cuando se entonaron las sagradas notas de nuestro Himno Nacional.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.