Paolo Guerrero descargó toda su molestia y furia tras perder 2-0 ante Chile por la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El delantero nacional indicó que nunca pudieron hacer daño a Chile y que derrota duele en el corazón.
El delantero de la Bicolor se mostró muy golpeado por el impacto de perder un Clásico del Pacífico, por lo que dejó palabras para una dura reflexión previo al partido contra Argentina.
"Hoy (ayer) no jugamos nunca, no nos encontramos, perdíamos la pelota mucho y si viste a Chile ellos jugaban a un toque, así. La cancha no ayudó mucho y no podíamos hacer nuestro juego, teníamos que jugar a un toque y perdíamos rápido, y así hacían su fútbol", explicó.
"Ellos buscaban mucho con balonazos a Alexis Sánchez, y él volvía para pelear el segundo balón. Controlaban el juego en nuestra cancha y no podíamos controlarnos. Centraban, tuvieron muchos. El primer gol viene por pelota parada", indicó.
Para Guerrero, el plan siempre fue jugar. "Nuestro plan era jugar, encontrarnos. Hemos demostrado en otros partidos cómo juega Perú y hoy (ayer) no jugamos, no nos encontramos en ni un momento. En el segundo tiempo mejoramos un poco, pero ellos ya estaban 1-0 arriba. Es un partido para el olvido. No, no puedo hablar más", sostuvo.
"Nos presionaron bien, no encontrábamos ese pase por dentro, perdimos muchos balones y eso fue lo que nos costó. Creo que podemos jugar mejor, conozco a mis compañeros de años y creo que pueden jugar mejor", finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.