Santiago Ormeño dejó México este domingo para llegar a Lima y sumarse a los trabajos de la selección peruana dirigida por Juan Reynoso, pero antes de partir del país azteca conversó con la prensa de ese país.
“Ahora apenas voy para allá, tenía un año que no iba, pero estoy seguro de que hay un gran grupo. El profesor Juan Reynoso es un gran técnico. Esto (Eliminatorias 2026) recién empieza, pero ya hay que sumar, porque sino se pone cuesta arriba”, inició Ormeño.
PUEDES VER: Héctor Chumpitaz sobre Oliver Sonne: “Jugar con los de acá, de repente no tiene el cariño por la selección”
Con un Paolo Guerrero que juega sus últimos partidos con la selección peruana, con Gianluca Lapadula lesionado y con Raúl Ruidíaz cuestionado, Santiago Ormeño sabe que tiene una gran oportunidad de tener un lugar en la Bicolor.
“Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena y esperamos que las cosas se den. (Con Reynoso) No hubo un acercamiento total, me convocó y lo conozco, él conoce como trabajo. Valoro mucho que confíe en mí y pienso en dar mi mejor versión. El próximo año es la Copa América y hay que trabajar para estar ahí”, comentó.
Una de las polémicas que indicó la prensa mexicana sobre las declaraciones de Santiago Ormeño fue al hablar de los delanteros de la selección de México.
“Creo que el ataque mexicano está cubierto, Raúl Jiménez está jugando en una liga top, Santi Giménez vemos lo que hace y Henry Martín es un animal; está más que cubierta esa posición y pueden estar tranquilos”, resaltó.
Bajo esa línea, los periodistas le preguntaron si en la selección de México faltan delanteros y si se debería naturalizarlos. “No, no lo veo así, la verdad. ¡Qué bueno! Si va a sumar que sea bienvenido. Es un excelente jugador”, opinó.
“Yo pienso que basta, que basta, que no es necesario (nacionalizar jugadores en México). Pero, te repito, si vienen a sumar es válido, pero no creo que sea necesario”, sentenció.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.