Cargando...
HOY

Héctor Chumpitaz revela cómo frenar a Hernán Barcos: “Yo marqué a Beckenbauer, Maradona y Pelé”

ídolo de la selección peruana contó que le tocó lidiar contra cracks del mundo y que Hernán Barcos no sería un problema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Héctor Chumpitaz se imaginó cómo sería el duelo con Hernán Barcos en la actualidad.

Hernán Barcos es el delantero más temible del fútbol peruano para las defensas rivales de Alianza Lima, pues el Pirata plasma su jerarquía en cada cotejo y por eso es uno de los artilleros del campeonato. Sin embargo, Héctor Chumpitaz se animó a decir cómo deben marcar al Pirata.

En las últimas semanas varios personajes del balompié nacional cuestionan a los defensas del torneo local por no impedir que el Pirata Barcos se luzca en las áreas; ante ello, el Capitán de América dejó una reflexión al recordar que él marcó a grandes figuras de la élite del fútbol.

Héctor Chumpitaz y su estrategia si tuviera que marcar a Hernán Barcos

Héctor Chumpitaz recordó que marcó a Franz Beckenbauer, Diego Armando Maradona, al rey Pelé, entre otros, por lo que su licencia para dictar un diplomado de marcas a delanteros de jerarquía está garantizada.

Para Héctor Chumpitaz no se necesita ser más alto que el Pirata Barcos, sino tener experiencia y sobre todo “dejarse llevar por la intuición”, pues considera que si un defensa es intuitivo y lee los movimientos del delantero de Alianza Lima podrá cumplir con su objetivo.

El Capitán de América recreó en su mente cómo habría sido un duelo contra el atacante argentino. “Hay que tener nada más que intuición. No vas a ir a ganarle, porque por la talla te saca ventaja. Si yo hubiese jugado contra él lo hubiera anticipado, nada más”, reveló Chumpitaz.

¿Maradona o Messi? La respuesta de Héctor Chumpitaz

Por otro lado, Héctor Chumpitaz recordó la vez que le metió una dura falta a Diego Maradona, y allí nació una amistad con el Pelusa e ídolo de la selección de Argentina. Y, finalmente, concluyó con que Maradona es mejor que Messi porque era más fuerte y valiente al gambetear a los rivales y, lo fundamental, no tener miedo a las 'patadas'.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.