Hablar de Héctor Chumpitaz es para sacarse el sombrero, palabras mayores que rememoran la época dorada del fútbol peruano, siendo entonces una voz autorizada para hablar sobre la selección y sus vericuetos en la actualidad. En una reciente entrevista, el exfutbolista se refirió al nuevo convocado de la blanquirroja, el danés Oliver Sonne.
El Capitán de América, fiel a su estilo, con pierna fuerte y astucia, entró al área y habló de varios temas que muchos prefieren callar, pero él da su opinión sin tibieza: sobre los jugadores nacionalizados.
PUEDES VER: Oliver Sonne llegó al Perú: futbolista arribó a Lima y se suma a la selección para las Eliminatorias
Para Chumpitaz, los años no hicieron que cambie su mentalidad sobre los jugadores nacionalizados. “Siempre la idea que yo he tenido es jugar con la gente nacida acá, pues ya tiene la costumbre de cómo se vive acá desde chico y todo”, apuntó.
En la entrevista con Óscar Torres en la red, el exjugador de Universitario de Deportes afirmó que su convicción sigue intacta. “Sí, es mejor jugar con los que nacieron acá. Eso es. Es diferente, de repente no va a tener el mismo cariño que uno tiene por la selección”, sostuvo.
PUEDES VER: Novia de Oliver Sonne comparte tierna foto con escarapela de Perú a horas de llegar a Lima
“Uno puede caer bien como Gianluca Lapadula, inclusive hasta canta el himno nacional. De repente por ahí está bien, pero hay otros que, tal vez, no lo toman como un peruano”, comentó.
Finalmente, Héctor Chumpitaz aplaudió que un entrenador nacional asuma el cargo en la selección peruana. “Como peruano, tiene que ser un entrenador como Juan Reynoso que ha tenido experiencia de haber trabajado en México. Entonces, tiene experiencia y siempre digo que tenga que ser un entrenador nacional”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.