El exfutbolista Patricio Arce Cambana, quien salió campeón con FBC Melgar y pasó por diversos de la Liga 1, fue sentenciado este jueves por el Poder Judicial a cumplir 22 años de pena de cárcel y al pago de una reparación de S/.50 mil por el asesinato de Piero Javier Robles Gervasi en agosto de 2021.
En dicha sentencia fue acusado también Omar Armando Agurto Márquez, alias Pota; y Lender Lyr Torres, alias Lender o Ender, quienes asesinaron al cobrador de combi por orden del exfutbolista. Dicha sentencia será efectiva desde el 18 de marzo del 2022; por lo que, será culminada en el 2044.
PUEDES VER: “Así son los ciclos”: Juan Reynoso no convoca a titulares indiscutibles de Gareca y usuarios reaccionan
El año pasado, el exdeportista fue detenido por las autoridades tras ser acusado de integrar una red criminal, conocida como 'Los abusivos de La Perla', cuando integraba el club César Vallejo.
En el juicio oral, el Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial las pruebas, de lo sucedido aquel 20 de agosto del 2021, donde Agurto Márquez acabó con la vida de Robles Gervasi.
De acuerdo con la información del Ministerio Público, Omar Agurto fingió ser un pasajero y decidió parar la combi que hacía la ruta Lima-Callao, en la que Piero Robles era cobrador. En el cruce de las avenidas José Gálvez y Zarumilla, el supuesto pasajero sacó el arma de fuego y disparó contra la víctima. Luego, huyó en una moto que era conducida por Lender Torres.
De acuerdo con los testimonios realizados por los acusados, el asesinato fue en represalia por un atentado que sufrió el exfutbolista la noche del 14 de enero del 2021, mientras miraba un partido de fútbol en la calle. Dicho atentado acabó con la vida de un adolescente de 16 años.
PUEDES VER: Chile sufre su cuarta baja a días de disputarse el 'Clásico del Pacífico' por las Eliminatorias 2026
El exfutbolista jugaba como mediocentro ofensivo, donde su último club fue el César Vallejo de la Liga 1. Además, hizo menores en el club Sport Boys donde jugó por la reserva del club en el 2011 y 2012, donde ganó cierto protagonismo con el club rosado.
En 2014, fichó por el FBC Melgar, donde fue campeón del torneo de Reserva de aquel año, donde anotó dos goles en la final de aquel año ante Universitario de Deportes.
Para 2019, llegó al club Sporting Cristal, donde luego de una temporada terminó por distintos clubes como Mannucci y Cantolao, para terminar por el cuadro trujillano.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.