Muchos lo tratan de retirar, pero él se encarga de demostrar que todavía está vigente y con la mecha prendida para anotar goles. Hernán Barcos volvió a ser figura y tendencia –pese al gran partido de Jesús Castillo– en la victoria de Alianza Lima en la altura de Juliaca ante Binacional (2-1), por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1, disputado el último martes 3 de octubre.
Al terminar el compromiso, el popular Pirata Barcos habló para las cámaras de Liga 1 MAX y expresó sus sensaciones, a flor de piel, tras conseguir dos objetivos importantes con el cuadro blanquiazul.
PUEDES VER: Alianza Lima sueña con el ‘tri’: ganó 2-1 a Binacional en Juliaca y sigue en la pelea del Torneo Clausura
“¿Cómo te sientes, te brillan los ojos?”, preguntó la reportera Camila Zapata. “Muy emocionado por todo lo que venimos pasando, viviendo. Ante todo, muchas trabas para llegar acá. Hacía mucho tiempo que no se ganaba, por ahí mucha gente creía que no íbamos a ganar…”, respondió Barcos.
PUEDES VER: Alianza Lima tiene más partidos ganados, pero la U más finales entre ambos: los datos del clásico
Para continuar con su primera respuesta, el delantero argentino dejó entrever que le disguste que lo tilden de veterano, por lo que respondió fuerte y claro. “Con 39 años, que no puede en la altura… que estoy viejo, que no me da para jugar al fútbol. Ahí está: 90 minutos, dos goles”, sostuvo.
“(…) Ganas que uno le pone a esta camiseta. Así como todo el grupo, el compromiso que tenemos de pelear el campeonato. No nos den por muertos”, resaltó.
Para Barcos, es fundamental el apoyo del jugador 12, por lo que les dedica el resultado. “Nuestra gente nos banca, saben que vamos a pelear hasta el final. Dedicar este triunfo a la familia y a todo el grupo que se lo merece, que hizo un gran partido ante un rival difícil en un campo, clima también complicado, pero no bajamos los brazos nunca”, señaló.
Finalmente, el atacante blanquiazul aclaró que él y sus compañeros no están conformes y van por más en lo último del campeonato. “Es el primer objetivo: estar en la final. Ahora vamos a ir por ganar el Torneo Clausura, que es el segundo objetivo. Y si no se puede dar: vamos a ir a la final a buscar el tricampeonato”, finalizó.
“Feliz aniversario, mi amor, 5 años dándonos alegría, orgulloso de estar siempre a tu lado y así estaremos siempre. Te amo, hijo, y por muchos años más juntos. Continúa con ese amor, ese carisma y esa alegría que nos da felicidad a todos. Te amamos gueguel”, escribió el Pirata Barcos en sus redes sociales.
Hernán Barcos llegó a los 45 goles y 20 asistencias de gol en Alianza Lima durante los partidos que disputó en tres temporadas, siendo el delantero extranjero con más goles en la historia del club victoriano.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.