Uruguay, Argentina y Paraguay tendrán los partidos inaugurales del Mundial 2030, que se desarrollará a plenitud en España, Portugal y Marruecos. Sin embargo, en la propuesta de la Conmebol estaba Chile y al final no pudo integrar la lista mundialista.
La noticia no cayó bien en Santiago, debido a la ilusión que había por ser una de las sedes de la Copa del Mundo. No obstante, desde el país sureño explicaron el porqué sucedió la negativa de FIFA.
PUEDES VER: La Copa del Mundo se jugará en Sudamérica: Conmebol confirmó partidos inaugurales para el Mundial 2030
“Originariamente se hablaban de dos países, que eran Uruguay y Argentina. Después se amplió el Mundial de 32 a 48 países y se agregó la propuesta. Y más tarde se unió Chile”, se pronunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
“Es cierto que en esta oportunidad no está Chile, lo que no significa que no vayamos a trabajar para que Chile esté o encontramos algo de esta talla también. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros (Conmebol); nosotros podemos proponer y ellos son quienes determinan cómo y qué”, agregó.
PUEDES VER: José Luis Noriega pide que se investigue el amaño de partidos: “FIFA puede intervenir en el fútbol peruano”
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, llegó a la conclusión de que la selección chilena no está entre las sedes del Mundial 2030 por un tema de desproporción.
"Fue una decisión del Consejo de la FIFA. Me dijeron que Montevideo iba por el Mundial 1930, Argentina como campeón actual y Paraguay por la sede de la CONMEBOL. Como son 3 sedes en Europa-África, aludieron que acá no podía haber 4", comentó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.