Pase lo que pase, Alianza Lima está en la final de la Liga 1. El cuadro blanquiazul se impuso por 1-2 ante Binacional, por la jornada 16 del Torneo Clausura, con dos goles de Hernán Barcos, y logró varios objetivos trazados para esta temporada.
El primer objetivo que logró el conjunto íntimo fue, aparte de ganar el Torneo Apertura, asegurar la clasificación a la final de la Liga 1 en caso no pueda repetir lo mismo en el Torneo Clausura.
PUEDES VER: Hernán Barcos se quiebra en vivo al marcar doblete en la altura: “Que estoy viejo, ahí está: dos goles”
Es decir, Alianza Lima espera por un rival que podría ser Universitario de Deportes si los cremas ganan los dos últimos partidos del Clausura. Aunque los íntimos aún tienen una chance de lograr la hazaña.
PUEDES VER: Alianza Lima de los milagros: íntimos ganaron 2-1 con doblete del Pirata Barcos y meten presión a la U
Otro objetivo que cumplió Alianza Lima tras vencer a Binacional es la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, por lo que tendrá una gran cifra millonaria de ingresos por clasificar y disputar cada partido de local, además de la taquilla que también será interesante.
Sin duda que Alianza Lima ha cumplido con las metas trazadas hasta la fecha, pero le falta el tricampeonato. ¿Será Universitario su rival en la final o no habrá playoffs una vez que termine el Torneo Clausura?
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.