Oliver Sonne ya es peruano. El joven futbolista obtuvo el Documento Nacional de Identidad (DNI), un requisito indispensable para poder jugar con la selección peruana. Con el documento en orden, el jugador procedente del Sikeborg IF podría conformar la próxima lista de Juan Reynoso para la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias 2026.
Cabe destacar que el lateral derecho de 22 años es nacido en Dinamarca, pero no necesita nacionalizarse debido a que cuenta con familiares que son naturales de Perú. Ahora con el DNI nacional, el futbolista es elegible para ser convocado por la 'bicolor'.
De acuerdo con la información brindada por RPP, el documento de Sonne fue entregado a Cancillería al mediodía, por lo que restaba que sea enviada a las oficinas de RENIEC, entidad que fue encargada para la entrega de su DNI.
Documento del DNI peruano de Oliver Sonne | Fuente: GLR
Tras la aprobación del documento, se dio a conocer por el citado medio que, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomaría contacto con FIFA, para obtener el visto bueno y no enfrentar problema alguno al ser llamado a la selección peruana.
El ahora jugador peruano sería una incorporación para el largo plazo, debido a la corta edad de Sonne y la exigencia de un recambio en el sector derecho, con Advíncula y Corzo superando los 30 años de edad.
PUEDES VER: Arquero de Comerciantes Unidos se pone la copa de la Liga 2 en el miembro como el Dibu Martínez
De acuerdo con los especialistas, entrevistados por RPP, el trámite extraordinario del caso de Oliver Sonne podría tardar como máximo 30 días. Por ello, en las oficinas de la Videna vieron con optimismo el avance del proceso, lo que podría tener habilitado al futbolista para los duelos que se desarrollarán el 12 y 15 de octubre próximo.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.