Cargando...
HOY

Germán Leguía a los hinchas peruanos: “Dejen trabajar a Reynoso y olvídense de Gareca”

El popular 'Cocoliche' dice que Juan Reynoso repotenció al equipo y que Gareca ya tuvo su oportunidad,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Germán Leguía pidió a la hinchada que apoye a Juan Reynoso.

Sin medias tintas, directo y frontal, Germán Leguía analiza el inicio de la selección en las Eliminatorias al Mundial del 2026. El popular Cocoliche destaca la labor de Juan Reynoso y pide a los hinchas que dejen de lado sus antipatías y valoren su trabajo. 

—¿Qué destacas de la selección en el debut de las eliminatorias ante Paraguay y Brasil?

—Ante Paraguay con muchas bajas y con 10 hombres en el segundo tiempo, Reynoso reacomodó defensivamente al equipo. Y contra Brasil, se le hizo pelea, muchos pensaban que nos iban a ganar fácil, pero se le peleó y era un empate, de no ser por ese descuido sobre el final.

—¿Qué te parece el trabajo de Reynoso?

—Juan ha repotenciado al equipo, a Tapia lo puso de central y la rompió, igual con López como extremo. Si no estaban Zambrano, Cueva, es un mensaje claro que en su equipo juegan los que están bien, eso también pasó en la ‘U’.

—¿Qué opinas del cargamontón que hay contra Ruidíaz?

—Está muy mal, porque cuando se pierde, todos pierden. Eso de buscar culpables me parece de mal gusto. Raúl tuvo la mala suerte de salir en la foto de gol, no era el encargado de ir sobre la marca de Marquinhos. Además, así haya sido el encargado de marcar a Marquinhos, no se le puede matar. Si vamos a lapidar a todos porque nos hacen goles, nos vamos a quedar sin jugadores en la selección.

—Se ha vuelto muy resistido por la hinchada.

—Es increíble. Raúl ha triunfado en México y en Estados Unidos. Si Juan lo convoca es porque ve cosas buenas en él como en un momento pasó con Markarián y Gareca.

REYNOSO Y GARECA

—Reynoso también es resistido por muchos hinchas.

—Acá, desgraciadamente se juzga a las personas por el carisma, simpatía, que por el trabajo. Hasta en las elecciones votan por simpatía que por capacidad. Juan no es un improvisado, ha triunfado en México y se ganó bien su designación como entrenador.

—¿Te parece bien que Gareca salga en los comerciales, justo cuando Reynoso debuta con la selección en las eliminatorias?

—Pero no creo que Juan se incomode por eso. Plata es plata y si lo contratan a Gareca para grabar comerciales, no lo veo mal.

—¿Qué opinas que algunos desean que a Reynoso le vaya mal para que Gareca vuelva a la selección?

—No jodan, pues. Hay que apoyar a Juan, quien no le cae a muchos por su carisma, pero no ven su profesionalismo. Si en una fábrica contratan a un gerente por simpatía y no por capacidad, quiebra la empresa. Chemo también no le cae a muchos y está trabajando bien en menores con entrenadores peruanos. Si vamos a fijarnos en la antipatía nos vamos a quedar sin entrenadores. Gareca tuvo su momento como fue con Didí, Tim. No podemos vivir del recuerdo. Olvídense de Gareca.

—¿Qué te pareció lo de Paolo Guerrero?

—Me hace recordar a Héctor Chumpitaz por su profesionalismo, el Capitán, con 40 años, seguía jugando a gran nivel. Lo de Paolo es para el aplauso, por su profesionalismo, sigue parado, a sus 39 años jugó los dos partidos completos ante Paraguay y Brasil.

—¿Qué te parece la posible vuelta de Ruidíaz a Universitario para el centenario?

—Sería beneficioso para él y para la ‘U’. Le permitiría relanzar su carrera, ya que últimamente en su club (Seattle Sounders) no le ha ido bien por sus lesiones y eso le permitiría seguir en la consideración de Reynoso.

—¿Qué le dirías a los hinchas?

—Que no se lo tomen de manera personal con Reynoso, el Perú está primero. Dejen trabajar a Juan, hay que apoyarlo, él nos va llevar al Mundial. Y que suelten a Rudíaz, él no tiene la culpa si lo convocan.

SOBRE EL AUTOR: