Cargando...
HOY

Ricardo Gareca se sincera y confiesa a qué país le gustaría llegar: “Algún día”

Luego de dejar a Vélez Sarsfield al borde del descenso, Ricardo Gareca habló acerca de su futuro y las ganas de dirigir en un país en especial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ricardo Gareca dejó la selección peruana tras perder en el repechaje contra Australia.

Desde que dejó la selección peruana Ricardo Gareca no fue el mismo, pues el entrenador argentino ha estado voceado para dirigir varios clubes y selecciones, pero ni uno se hizo realidad, salvo Vélez Sarsfield que lo dejó con un pie y medio en la B (descenso). Ahora, recordó su paso por Palmeiras.

"Al inicio del trabajo fue con muchas expectativas”, dijo. “Los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes me brindaron su apoyo. La dificultad fue el idioma, porque es muy importante comunicarme con los jugadores y transmitir mis ideas. Necesitaba un traductor y no lo quería. Fue un error", completó en Nosso Palestra.

La catarsis de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, antes de llegar a Lima, tuvo un paso muy oscuro por Palmeiras. Sin embargo, el Tigre confía en que puede revertir su mala imagen en el Verdao.

“En esa época no había tantos extranjeros. Es fantástico que Brasil les dé oportunidades, es una apertura muy importante. Este momento no tiene nada que ver con el pasado. Palmeiras es un grande al que todos conocen y eso me alegra porque es una institución que me trató muy bien, aunque no di resultados”, sinceró. “Palmeiras tiene grandes futbolistas", indicó.

Ricardo Gareca quiere volver a Brasil

Como lo remarcó, Ricardo Gareca tiene ganas de dirigir y uno de los países tentativas es el del pentacampeón del mundo.

"Brasil es un país maravilloso, es increíble, me trataron y me hicieron sentir muy bien. Me gustaría algún día poder regresar al país. Estoy agradecido", sostuvo.

Finalmente, Ricardo Gareca indicó que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Eso sí, este año no va a tomar algún banquillo, pues cree que lo mejor es capacitarse en los últimos meses de 2023 para el 2024 llegar con fuerza.

"Por el momento no voy a dirigir”, enfatizó. “Esperaré a que comiencen las Eliminatorias, a ver a las selecciones. Voy a viajar a Europa para ver entrenamientos, no solo a nivel de clubes sino que posiblemente presencie el partido Argentina vs. Ecuador. En estos momentos quiero capacitarme cada vez más para el próximo desafío que se me presente, el próximo año", se despidió.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.