El calor del fútbol y las pulsaciones que causa el Deporte Rey generó muchas veces que en pleno partido entrenadores pierdan la compostura y se enfrenten en duelo verbal muy cerca de irse a los puños.
El conato de bronca que protagonizaron hace unos días Tiago Nunes y Jorge Fossati, en el duelo entre Sporting Cristal y Universitario, es una muestra de ello. Repasamos algunas escaramuzas entre reconocidos técnicos del mundo que perdieron los papeles.
PUEDES VER: Raúl Ruidíaz sorprende con impensada decisión tras duras críticas por el gol de Brasil al último
El 6 de junio de 2022, en un partido que acabó sin goles entre Defensa y Justicia y River Plate por la Liga Profesional, Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo tuvieron un fuerte intercambio de palabras. Casi al final el técnico del Halcón quiso hacer un cambio cuando el Millonario iba sacar un lateral ofensivo. Pero al no recibir la autorización del árbitro, se interpuso generando el enojo del Muñeco.
“¿Quién eres?”, le increpó Gallardo a su colega. Pero ahí no quedó todo, luego, cuando Beccacece se dirigía a la conferencia de prensa, se cruzó con Gallardo. Hubo gritos y empujones, pero intervino la seguridad de ambos equipos para evitar una pelea.
En la segunda jornada de la Premier League, el 14 de agosto del 2022, Chelsea de Thomas Tuchel y Tottenham de Antonio Conte empataron 2-2 en un partido caliente.
Cuando los Spurs marcaron el 1-1 transitorio, Tuchel reclamó una falta en la jugada previa al tanto. Cuando el árbitro señaló el centro convalidando el gol, Conte fue a gritar el tanto cerca al banco de los Blues, lo que generó que ambos terminaron cara a cara, siendo separados.
Y al final del cotejo, Conte se acercó a Tuchel y le dio la mano, pero el técnico de Chelsea no lo soltó y volvieron a ponerse cara a cara. Los agentes de seguridad intervinieron y ambos entrenadores fueron expulsados.
En un clásico entre Manchester United y Manchester City en 2012, Alex Ferguson y Roberto Mancini se enfrascaron en una discusión en la que estuvieron cerca de irse a las manos. En una falta a favor de los Red Devils, Sir Alex se enfureció y se acercó al banco de su colega italiano. Mancini salió al frente y le hizo gestos con la mano, como queriendo decir que habla demasiado. El árbitro intervino en la acción, pero lo curioso fue que ni los amonestó.PINTO
En 2017, los seleccionadores de Honduras Jorge Luis Pinto, y Panamá Hernán Darío Gómez, ambos colombianos, estuvieron cerca de agarrarse a los puños, al final del partido que ganaron 1-0 los primeros por la Copa Centroamericana. Al final del encuentro Bolillo se acercó al ex técnico de Alianza Lima para pedirle que no reclame tanto al árbitro. Pinto se ofuscó y acusó a Panamá de haber comprado al juez en un partido que perdieron 1-0 por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
En medio de la discusión hubo roces, pero la intervención de la seguridad y gente de ambos planteles evitó la gresca. Horas después, Pinto a través de sus redes sociales, ofreció disculpas.
En la semifinal del Mundial de Clubes 2019, que ganó 1-0 Liverpool a Monterrey, Jürgen Klopp y Antonio Mohamed casi se convierten en boxeadores. Empezó cuando el turco reclamó al árbitro una tarjeta amarilla para Joseph Gómez, lo que generó las burlas del técnico alemán, que le sacó la lengua. El técnico de Monterrey se enojó y le retó a pelearse afuera.
“Me faltó el respeto. Se la pasó diciendo que le pegábamos a Salah y cuando pedí una tarjeta para que expulsen a un jugador de ellos, me sacó la lengua. Se me salió el barrio y perdí toda la elegancia y la compostura”, recordó.