Cargando...
HOY

Recordado crack de Alianza Lima revela por qué Joao Grimaldo no se quedó en Matute

Exjugador de Alianza Lima contó que fue él quien llevó a Joao Grimaldo a probarse en las divisiones menores del club blanquiazul y revela qué pasó después.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Joao Grimaldo estuvo muy cerca de Alianza Lima, pero un descuido de los íntimos hizo que lo perdieran.

Joao Grimaldo es la sensación del fútbol peruano y brilla con luz propia en Sporting Cristal; sin embargo, pudo haber sido la gran figura en Alianza Lima, pero un detalle hizo que la dirigencia blanquiazul dejara escapar al jugador.

Un campeón con Alianza Lima en el 2001 y 2004 habló la verdad sobre Grimaldo y su pasó fugaz en Matute, pues mencionó que, incluso, dialogó con Ernesto Arakaki, quien en ese momento representaba las divisiones menores del club íntimo, pero un detalle frustró todo.

¿Por qué Joao Grimaldo no jugó en Alianza Lima?

Wenceslao Fernández concedió una entrevista con TV Perú y contó que su hijo tenía un amigo que demostraba talento para el fútbol, y se trataba precisamente de Joao Grimaldo.

Por esa razón, 'Wences' decidió llevar al chico Grimaldo a probarse nada menos que en Alianza Lima, ya que pensó en una respuesta positiva por parte de Ernesto Arakaki, pero no fue así.

“Hablé con Ernesto Arakaki para hacer un partido de práctica, para que los chicos no pierdan el ritmo. Ahí fue la intención de que se queden algunos chicos en Alianza Lima”, dijo Wenceslao Fernández.

“Me sorprendió cuando fui a preguntarle a Ernesto Arakaki: ¿Ernesto, qué chico te ha interesado?”, preguntó Wenceslao. Arakaki respondió a su consulta. “Él me habló de Joao Grimaldo”, indicó el excapitán de Alianza Lima. “Él ahorita está libre”, replicó Fernández.

“Habían varios técnicos que estaban ahí, pero no lo tomaron en cuenta por tomar otras opciones. Vienen tantos jugadores que, a veces, a uno se le pasa. Pienso que a Alianza Lima se le pasó”, agregó.

De acuerdo a lo dicho por Wenceslao Fernández, Alianza Lima, por desatención de Ernesto Arakaki y sus colaboradores en aquel momento, dejó escapar a un gran jugador como Joao Grimaldo, que hubiera sido la gran joya en estos momentos en tienda blanquiazul.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.