Neymar y todos los astros de la selección de Brasil no estuvieron cómodos en el Estadio Nacional y no pudieron desplegar todo su jogo bonito ante la selección peruana. Por ello, el nuevo fichaje del Al-Hilal dejó un inesperado mensaje.
Luego de culminar el partido en el coloso del José Díaz, Neymar Jr. tomó la palabra y criticó duramente el estado del terreno de juego, ya que consideró que estuvo en mal estado y no se pudo ver un mejor espectáculo.
PUEDES VER: Juan Reynoso: "Este micrófono es tentador para vender humo. Hemos superado las expectativas”
“El primer gol ya le había al árbitro que yo estaba en fuera de juego. Le dije: 'Podemos seguir, vamos, te ayudaré'. No creo que Richarlison estuviera en fuera de juego. Vio la imagen, pero en diagonal, no tienes mucha precisión con esa vista”, completó.
PUEDES VER: Tabla de Posiciones Eliminatorias 2026 EN VIVO: así quedaron las Clasificatorias tras la fecha 2
Para el astro brasileño, el deporte rey se trata de brindar espectáculo, pero los dirigidos de Juan Reynoso fueron a la guerra, que estuvieron a unos minutos de salir airosos. “Esto es fútbol, la gente viene aquí a ver goles, cuando hay una duda y un gol se anula, no es bueno, pero, ¿qué podemos hacer?”, dijo.
Luego, el exjugador del PSG criticó el césped del Estadio Nacional. “El campo estaba muy seco. El lunes cuando llegamos nos dimos cuenta de lo seco que estaba, de lo malo que es. No estamos acostumbrados a eso y nos dificulta un poco la forma de jugar, somos conscientes de ello”, reveló.
El plan de Juan Reynoso, de dejar crecer el césped y no mojarlo, casi sale a la perfección, pero aún así dejó desnudo a un Brasil terrenal. “En la segunda parte el campo seguía seco, lo que nos dificultaba a nosotros que tenemos jugadores habilidosos, a los que le gusta gambetear, hacer un pase rápido. Por eso cometimos muchos errores”, finalizó.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.