El único gol de Brasil ante Perú fue un baldazo de agua fría para todo el país, que ya vislumbraba el posible empate que favorecía a la Bicolor. Sin embargo, una desatención en la zona defensiva peruana hizo que Marquinhos le diera el 1-0 a la Canarinha.
Luego de terminar el partido, varios culparon y responsabilizaron a Raúl Ruidíaz, que recién había ingresado al cotejo, porque estaba ubicado en el primer palo y la acción del gol viene por esa zona.
El exdefensa de Sporting Cristal indicó que él tenía que ir con Marquinhos, pero un descuido hizo que el defensa del París Saint Germain no tenga referencia en la marca y cabeceó a comodidad.
“¿Se te escapa Marquinhos en esa jugada del córner?”, le preguntan al defensa. “Sí, lo tengo yo, pero es una cuestión de comunicación. El que está en la zona (Raúl Ruidíaz) tenía que ir con él y yo quedarme en la zona”, dijo Luis Abram.
“Sí, claramente no se va, todavía sigue, no te deja dormir, pero ya está. Hay que pensar en los siguientes rivales. No hay que buscar responsables. Acá si ganamos o perdemos es un todo. Todos somos uno”, apuntó.
“Hicimos un gran parte, lastimosamente al final nos convierten, pero me voy tranquilo con lo que hizo el equipo en los 90 minutos. Sí, cuesta y duele mucho, pero las Eliminatorias son un camino. Ahora solo queda pensar en los siguientes rivales.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.