Este domingo 10 de septiembre, Sport Boys y Sporting Cristal se enfrentaron por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023, siendo Jesús Barco protagonista de una jugada en el primer tiempo que desató la locura en el estadio Miguel Grau del Callao: puso el 1-0 para la victoria parcial de los rosados.
El gol llegó en un momento complicado para la ‘Misilera’ que minutos antes se había quedado con 10 futbolistas tras la expulsión de Jorge Ríos, quien vio la tarjeta roja por una falta en contra de un jugador rimense y que fue revisada en el VAR. La algarabía se desató en las tribunas del recinto deportivo.
PUEDES VER: El itinerario de la selección de Brasil en Perú: horario del entrenamiento y conferencia en Matute
Transcurría el minuto 26’ de la parte inicial cuando un mal rechazo de la defensa de Sporting Cristal generó una serie de rebotes en el área, hasta que la pelota le quedó servida a Jesús Barco, quien no desperdició la oportunidad y la mandó a guardar con un potente disparo cerca al palo izquierdo del arquero rival.
Como era de esperarse, fue a celebrar con una de las tribunas del Miguel Grau. Para algunos usuarios en redes sociales era el gesto de Cristiano Ronaldo “estoy aquí” durante una celebración de gol.
Pero lo que más llamó la atención fue el tierno gesto que tuvo al meter el balón debajo de su camiseta, para luego darle un beso y dedicárselo a su bebé con Melissa Klug que está en camino.
Domingo 10/9/2023
Jesús Barco nació el 9 de marzo de 1997, por lo que tiene 26 años. Barco juega como mediocentro defensivo y su equipo actual es Sport Boys de la Liga 1. Barco lleva al fútbol en la sangre, y es que es sobrino del exfutbolista y director técnico peruano Roberto Chale.
Melissa Klug contó que ya sabía de la existencia de Jesús Barco, y es que el jugador de Sport Boys creció en el mismo barrio de la popular 'Blanca de Chucuito', incluso ya conoció a quien es ahora su suegra.
“Lo conozco porque tenemos bastantes amigos en común, él es de Chucuito, lo he visto siempre en el barrio, no es una persona ajena, desconocida. Sé su vida, su historia, sé cuál es su familia y él también lo sabe, no es que recién lo esté conociendo”, contó para 'Café con la Chevez'.
Jesús Barco está más que feliz por la llegaba de su primera hija con Melissa Klug, contó que ya tienen el nombre para la bebé. Además, quiere tener los pies sobre la tierra y no se desubica al pensar en sus responsabilidades como padre.
“Feliz, muy feliz. Estoy motivado por la llegada de mi bebé. Me hace que ahora ya no solo piense en mí, tengo a una niña que pronto va a llegar. Creo que todo lo que yo haga va ser para ella y tengo que madurar para poder darle lo mejor. Sí, tenemos el nombre, pero no llegamos a un acuerdo”, dijo.
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.